Blog Inversión Fácil

Educación Financiera |

LÉELO EN 5 MIN.

¿Qué es un asesor inmobiliario?

3-Jun-04-2021-01-44-32-51-PM
  
Publicado el 11 junio 2021

Luego de un año de pandemia, el mercado de bienes raíces en Chile está mostrando signos de recuperación, con precios de departamentos a niveles similares a los presenciados antes de la crisis social. 

Por ello, si estamos esperando la oportunidad para comprar o vender una propiedad, este es un buen momento para hacerlo. Pero, ante lo compleja que puede resultar esta tarea, lo mejor será buscar el apoyo de un especialista, como asesores inmobiliarios.

¿Qué es un asesor inmobiliario y cómo puede ayudarnos? 

El asesor inmobiliario en Chile, conocido también como agente o corredor inmobiliario, es un profesional con conocimientos en materia legal y financiera, así como en marketing y relaciones públicas, entre otras áreas.

Su principal función es actuar como intermediario entre la venta y compra de inmuebles, para hacer que las transacciones asociadas a esta actividad se realicen de la mejor forma posible.  

Por lo mismo, su asesoría nos proporciona mucha tranquilidad durante toda la negociación. 

Entre otras cosas, nos ayuda a tomar las mejores decisiones y asume la tramitación de los documentos, con lo cual evitamos perder tiempo y cometer errores que pueden terminar resultando costosos. 

Ahora bien, la crisis sanitaria de 2019 propició un mayor uso de la tecnología dentro del sector, lo que generó el impulso de la figura del asesor inmobiliario online

Este cumple las mismas funciones de siempre, pero ya no de manera presencial, sino virtual, permitiéndonos avanzar en el proceso de compraventa de una propiedad, aun cuando la situación no se haya normalizado del todo. 

Razones para contar con un asesor de ventas inmobiliarias 

Adicional a todas estas ventajas, existen otros motivos de peso por los que nos conviene solicitar la intervención de un corredor de inmuebles:

Mayor experiencia 

El asesor inmobiliario en Chile tiene un amplio conocimiento del mercado, y esto nos puede ser muy útil cuando optamos por una compra y necesitamos identificar las zonas de mayor valorización.

Asimismo, nos ayuda a cotizar buenos proyectos en las condiciones más favorables; y en el caso de que estemos vendiendo, su trayectoria puede llevarnos a encontrar al mejor comprador.  

Protección ante la pandemia

Como no tenemos que mostrar o visitar directamente un inmueble, gracias a los recorridos y asesorías virtuales que ofrecen los agentes inmobiliarios apoyados en el uso de la tecnología, podemos revisar desde la distancia toda la información asociada a cualquier proyecto.

Así evitamos exponernos a los agentes transmisores del COVID-19 y nos ahorramos recursos asociados a los traslados. 

Seguridad contra fraudes y estafas

Si vamos a comprar, mediante la ayuda de un asesor calificado tendremos acceso a proyectos inmobiliarios reales y de reconocida reputación.

De este modo, se reduce el riesgo de ser víctimas de engaños, mientras que, si queremos vender, con el respaldo de un corredor será más fácil filtrar las mejores opciones entre los interesados e identificar a falsos compradores.  

Poder de negociación

La ganancia de un asesor en el mercado de inmuebles se deriva de las comisiones generadas por cada venta, las cuales van a depender del valor de la propiedad. 

Lo anterior garantiza que el asesor de ventas inmobiliarias concentre todo su esfuerzo en el cierre de una negociación en la que se respete el beneficio para todas las partes involucradas. 

 

El mercado de bienes raíces siempre ofrece buenas oportunidades, incluso en momentos de incertidumbre económica. 

Ante la variedad de opciones que existen, saber qué es un asesor inmobiliario y buscar el apoyo de expertos, como Inversión Fácil, es determinante para hacer una buena elección. 

Quiero ser inversionista

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario