Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |

LÉELO EN 4 MIN.

Descubre por qué conviene contar con un agente inmobiliario

3-Jan-11-2021-02-43-13-25-PM
  
Publicado el 18 enero 2021

Al iniciar el proceso de compraventa de una propiedad, puede que consideres la opción de hacer todo por tu cuenta. Aunque no está mal ser autónomo, pudiendo tomar una buena decisión por ti mismo, un asesor inmobiliario te ayudará a tener un panorama más amplio para invertir de forma inteligente tu dinero, o encontrar a los mejores compradores. 

5 razones para contar con un asesor inmobiliario

Pero ¿cuáles son los mayores argumentos para contar con este tipo de servicios? A continuación, cinco razones de por qué es conveniente que recibas asesoría profesional cuando te decides por invertir en propiedades:

1. Puedes confiar en su experiencia en bienes raíces

¿Cómo ser un buen agente inmobiliario? El primer requisito es tener un conocimiento amplio del mercado, las zonas de mayor valorización, además de aprovechar oportunidades de inversión como el retiro del 10%, por ejemplo, entre otros aspectos.  

Toda esta información está en manos de un asesor y tú también tendrás acceso a ella. La ventaja es que, si estás buscando invertir, podrás cotizar los mejores proyectos en las condiciones de compra más favorables sin tener que pasar días enteros buscando en Internet. 

Por otro lado, si necesitas vender sabrás cómo hacer que las personas correctas vean tu propiedad y tendrás ayuda para digitalizar tu oferta. 

Lo anterior es fundamental, considerando el aumento del número de compradores que cotiza propiedades online.

2. Recibirás asesoría legal cuando lo necesites

El día a día de un asesor profesional son las transacciones inmobiliarias. Por ello conoce al pie de la letra las leyes y lo que debe incluir un contrato de compraventa. 

Esto te quitará muchas preocupaciones de encima y evitará que cometas errores al invertir o vender un inmueble. 

Considera que las equivocaciones en materia contractual no siempre pueden enmendarse y a menudo resultan ser muy costosas. 

3. Es más seguro, ya que no tienes que mostrar tu departamento ni tener contacto con nadie

En época de pandemia, sobre todo, se ha evidenciado lo importante que es la continuidad de las operaciones comerciales a distancia. 

Con un asesor inmobiliario, puedes revisar toda la información de proyectos en venta desde casa. Si vas a vender, un agente te ayudará a preparar tu propiedad para mostrarla sin tener que ofrecer visitas presenciales

Esto ya es posible gracias a herramientas como los recorridos virtuales

4. Tienes la garantía de poder hacer una compra o venta de forma segura

Hay ofertas fraudulentas dentro y fuera de Internet, y no siempre es fácil identificarlas. Sin embargo, con ayuda de un asesor es más fácil saber dónde es seguro poner tu dinero. 

Si vas a comprar, tendrás la opción de revisar un listado de proyectos inmobiliarios reales y examinar todos sus beneficios para tomar una decisión de compra informada. 

En cambio, si estás por vender, identificarás compradores falsos y estafadores con mayor facilidad, ya que será el asesor quien se encargue de filtrar a los interesados en tu propiedad. 

5. Ganarás en poder de negociación al poner en venta una propiedad

El mejor agente inmobiliario sabe qué decir y cuándo hacerlo para cerrar una venta en las mejores condiciones, cuidando el precio establecido inicialmente. 

La razón estriba en que los asesores ganan a raíz de la comisión generada por cada venta, y esto impedirá que el precio se vea afectado por descuentos innecesarios. 

¿Dónde encontrar el mejor agente inmobiliario? 

El mundo de los bienes raíces es un mercado rentable, pero con opciones tan variadas que puede ser difícil elegir.

En Inversión Fácil sabemos cómo ser un buen agente inmobiliario y lo importante que es para ti contar con las herramientas para tomar la mejor decisión posible. 

Nuestra consigna es ofrecerte un acompañamiento honesto e integral para que, al final del proceso, estés satisfecho con el resultado.

Los más leídos de la semana

Las 8 mejores app para controlar tus finanzas personales
Por Equipo Inversión Fácil
4 puntos claves para entender la cesión de derecho de una propiedad
Por Cristian Lecaros
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce

Deja un comentario