Blog Inversión Fácil

Educación Financiera |

LÉELO EN 4 MIN.

Conoce las razones para contar con un asesor inmobiliario

2-Nov-09-2020-11-41-28-93-PM
  
Publicado el 13 noviembre 2020

A raíz del estallido social y de la pandemia del COVID-19, la situación económica en Chile ha sufrido altibajos a lo largo del último año. Una de las buenas noticias, es que la inversión en propiedades se proyecta de forma rentable y segura.

De acuerdo con expertos en materia económica e inmobiliaria, toda esta situación ha configurado el momento ideal para que invirtamos en el mercado inmobiliario. Son dos las razones principales: las bajas tasas de interés de crédito hipotecario y la sobreoferta de propiedades.

Pero ¿qué es un mercado inmobiliario? Simplemente, es el conjunto de acciones de demanda y oferta existentes en los bienes inmuebles, es decir, la compra y venta de propiedades.

Por ello, hoy queremos aclarar todo lo referente a qué es un asesor inmobiliario, qué hace y cómo estos profesionales pueden ayudarnos a elegir nuestra vivienda ideal.

¿Qué es y qué hace un asesor inmobiliario?

Vamos por lo primero, ¿qué es un asesor inmobiliario? Básicamente, es un profesional que nos facilita el proceso de compraventa de propiedades y nos asesora sobre las mejores opciones del mercado. También se le conoce como agente inmobiliario.

Y, ¿qué hace un asesor inmobiliario? Busca las propiedades ideales para el cliente, se encarga de la transacción (compraventa) y del proceso burocrático y legal que hay de por medio.

¿Por qué contratar un agente inmobiliario?

Aunque siempre ha sido importante contar con la ayuda de un experto en la materia, ahora más que nunca tenemos nuevas necesidades al momento de buscar una vivienda.

Queremos un lugar que nos brinde facilidades para el teletrabajo, los estudios a distancia o que incluya gimnasio, por ejemplo. Tampoco queremos perder tiempo o complicarnos la vida en temas legales y económicos que no entendemos.

Un asesor inmobiliario se encarga de todo el proceso por nosotros: buscar propiedades distintas, verificar que se adapten a nuestras necesidades, buscar los mejores precios y encargarse de todo el proceso de compra.

Beneficios de contar con un asesor inmobiliario

Tener un agente que nos ayude a gestionar todo lo referente al mercado inmobiliario nos entrega muchos beneficios. Los siguientes son tan solo algunos de ellos:

  • Podemos estar más que tranquilos durante el proceso, ya que el asesor se ocupa de la documentación, el contacto con el vendedor, etc.
  • Un agente goza de bastante experiencia en el rubro, por lo que evitaremos perder tiempo y cometer errores. Además, el asesor entiende qué es lo que debería revisar en una propiedad, cómo evaluar la plusvalía, entre otros factores que nos garantizan una compra segura.
  • Ofrece asesoría legal y financiera para ayudarnos a tomar las mejores decisiones.
  • Es, por naturaleza y experiencia, un buen negociador. También conoce muy bien el rubro y, por norma general, cuenta con habilidades interpersonales que facilitan la transacción de la propiedad.
  • En caso de que seamos los vendedores de la propiedad, el asesor inmobiliario será quien se encargue de buscar compradores y mostrar nuestro inmueble.

Para finalizar, ahora que hay más certezas que dudas alrededor de lo que es un mercado inmobiliario, puede ser el mejor momento para ponernos en contacto con un agente que nos ayude en el camino.

En Inversión Fácil, hay profesionales expertos en materia inmobiliaria dispuestos a facilitarnos la vida durante todo el proceso de compraventa de una propiedad. Es la oportunidad ideal para invertir en propiedades de forma segura, simple y confiable.

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario