Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |

LÉELO EN 5 MIN.

Asesor inmobiliario online: la importancia de contar con él

4-Dec-02-2020-02-22-37-42-PM
  
Publicado el 14 diciembre 2020

La crisis sanitaria causó que casi todos los sectores económicos se vieran afectados. El mercado inmobiliario no fue la excepción. 

En Chile, presenciamos una caída en la oferta -más de un 50%- y demanda de propiedades, principalmente por el distanciamiento físico y el miedo a la inversión en tiempos de pandemia.

A raíz de esto, el mercado inmobiliario empezó a implementar estrategias para reactivar el sector. Entre ellas, las visitas por Internet, mejores condiciones de pago y la oferta de seguros en inversión de propiedades. 

La buena noticia es que el sector se está reactivando y, en los últimos meses, aumentó el interés por arrendar departamentos y casas. 

Ahora bien, ¿cuál es la importancia de la gestión inmobiliaria online? Conozcamos cómo nos beneficia poder contar con un asesor que emplee la tecnología para brindar acompañamiento durante el proceso de compra de una propiedad.

Importancia de contar con un asesor inmobiliario online

Probablemente llevábamos años planeando y reuniendo el dinero necesario para dar el paso final e invertir en un departamento. Pero resulta que llegó la pandemia y detuvo nuestros planes.

Por ello, tomar medidas de precaución es más importante que nunca, considerando que no hay certezas de cuándo volverá a normalizarse la situación. 

Entonces, ¿cómo seguir adelante con nuestros planes de inversión en estas circunstancias? 

Lo positivo es que ya no tenemos que limitarnos gracias a las nuevas estrategias y tecnología. Hoy en día, podemos visitar propiedades de forma virtual, obtener asesoría online y hacer pagos a distanciaDe este modo, se puede invertir sin poner en riesgo nuestra salud ni la de nuestra familia.

Al contar con una asesoría inmobiliaria integral y en línea, no tenemos que preocuparnos por los detalles que involucra el proceso de compraventa. Simplemente, lo dejamos en manos de expertos que nos mantendrán al día de forma digital.

Debido a esto, un asesor inmobiliario online es nuestro mejor aliado en el proceso de decisión de compra de un inmueble, tanto para aclarar dudas como para orientarnos de principio a fin sin tener que salir del hogar. 

Funciones de un asesor inmobiliario online

Un asesor inmobiliario en línea cumple las mismas funciones de siempre, la diferencia es que ahora podemos aprovechar las ventajas de la digitalización.

De forma simple, un asesor nos hace más fácil y llevadero el proceso de compra de una propiedad: busca las mejores opciones -adaptadas a nuestros gustos y necesidades-, nos orienta y se encarga del proceso legal y burocrático que la transacción implica.

Además, la gestión inmobiliaria online nos permite aprovechar las ventajas que la tecnología ofrece, como:

Tours virtuales

A través de un tour virtual, podemos obtener toda la información de la propiedad: 

  • El tamaño del inmueble.
  • Ubicación exacta.
  • Los accesos.
  • Servicios cercanos.
  • Equipamientos del conjunto.
  • Gastos de condominio.
  • Seguridad implementada.

Así, ya no es necesario pasar días enteros recorriendo casas, departamentos y urbanizaciones. Podemos visitar en línea las diferentes opciones que el asesor inmobiliario ha encontrado para nosotros y descartar las que no nos interesen. 

Asesoría a distancia y videoconferencias

Por otro lado, no necesitamos visitar a un asesor en persona para poder discutir y gestionar todo lo referente al proceso de compra de la propiedad, basta con utilizar las plataformas digitales que permiten reuniones a distancia sin problemas.

En estos encuentros virtuales es posible interactuar con el asesor de la misma manera que los presenciales, pero con la seguridad que significa permanecer en la vivienda.

 

Cuando buscamos asesoría inmobiliaria integral es ideal que la empresa que contratemos posea experiencia en el rubro, buenos principios y valores, y asesores capacitados. Además, es importante que tenga acceso a proyectos exclusivos.

Inversión Fácil tiene todo esto y más para facilitar una decisión de compra inteligente, y estar seguros de haber hecho la mejor elección. 

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario