Blog Inversión Fácil

Educación Financiera |

LÉELO EN 3 MIN.

Educación Financiera: La solución al aumento de morosidad en Chile

  
Publicado el 07 junio 2017

Blog_IF_1100x400_junio.png

Con base en el último Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del Banco Central, el resultado no fue muy positivo para el país, y es que aumentó la morosidad en Chile, debido a un contexto de menor dinamismo de la actividad y del empleo.

Además, un informe de la Superintendencia de Banco e Instituciones Financieras (SBIF), publicado por emol.com, reveló que en Chile hay 700 mil deudores hipotecarios y 1,5 millones de deudores de créditos de consumo. Por esta razón, es importante poseer una buena educación financiera para no caer en deudas innecesarias y solo tener deudas buenas como lo es el invertir en una propiedad.

El informe del Banco Central agregó que, el mercado inmobiliario residencial continúa ajustándose, después de presentar un alto dinamismo. Distintos indicadores del sector inmobiliario residencial dan cuenta de una desaceleración, en línea tanto con la evolución de la situación económica como con los cambios tributarios y normativos discutidos en IEF previos.

Debido a estos datos, Radio Bio Bio Valparaíso, entrevistó a nuestro CEO, Cristian Lecaros, con el fin de explicar lo que está ocurriendo en el país en lo que respecta a educación financiera y su nivel de morosidad

¡Escucha la entrevista completa aquí!

 

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario