Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |

LÉELO EN 4 MIN.

Comprar casa: diferencia entre venta en verde y venta en blanco

2-Jun-04-2021-01-41-01-90-PM
  
Publicado el 07 junio 2021

En Chile, solo en el primer mes de 2021 se vendieron 2.713 viviendas, entre casas y departamentos (venta en blanco, verde y entrega inmediata), una cifra que representa un 37,5% más que las ventas realizadas en el mismo periodo del año anterior. 

Esto demuestra que el mercado inmobiliario es un sector clave en la economía y que está en pleno dinamismo, ofreciendo entonces diferentes opciones a sus compradores o inversionistas, como, por ejemplo, la venta en blanco o en verde. 

Es normal que, si estás contemplando la opción de comprar vivienda, surjan muchas dudas, ya que no es una decisión fácil y, por lo tanto, requiere una juiciosa planeación y revisión de diferentes alternativas. 

Pensando en las opciones ofrecidas por las inmobiliarias, puedes realizar la compra en verde o en blanco de tu departamento.

¿Qué significa comprar en verde?

Cuanto optas por la compra en verde de una propiedad, la estás comprando para entrega a futuro (mediano plazo generalmente), dado que la vivienda se encuentra en alguna de las etapas de la construcción. 

En este caso, la inmobiliaria o entidad constructora te entrega detalles de cómo se verá el proyecto una vez finalizado (ocupando diferentes tecnologías de proyección) para que así puedas adquirir una unidad con pleno conocimiento de su estado final.

Características de comprar en verde

  • Precio de la propiedad: si decides comprar en verde es muy posible que consigas un buen precio de la vivienda (a diferencia de cuando ya está terminada). Además, ten en cuenta que entre más progresa la construcción del proyecto, es mayor la plusvalía que puedes adquirir, debido a que la propiedad tiende a valorizarse con el tiempo.
  • Pago del pie: si una de tus preocupaciones es el pago del pie, la venta en verde permite que tengas tiempo para cancelar esta deuda, dado que, en algunas ocasiones, puedes pagarlo a cuotas a medida que va avanzando el proyecto.
  • Mayor poder de elección: al tomar la decisión por un inmueble en verde tendrás la oportunidad de escoger las mejores ubicaciones en el proyecto o las que cumplan con tus requerimientos en cuanto a ubicación y orientación.

¿Qué significa venta en blanco?

La compra o venta en blanco de una propiedad se refiere a cuando hacemos la negociación antes de empezar la construcción del proyecto, es decir, cuando solo existe en planos. 

Característica de comprar en blanco

  • Precio de la propiedad: adquirir un inmueble en esta etapa inicial asegura menores precios que cuando ya ha avanzado o ha sido terminado.
  • Pago del pie: como el proyecto está en diferentes trámites para iniciar construcción, tienes un buen tiempo para pagar el pie, ahorrar y tramitar créditos hipotecarios de tu mayor conveniencia.

Como ves, tanto la venta en blanco como la venta en verde son opciones que te ofrecen importantes ventajas para comprar casa o departamento. Debes entonces revisar tus necesidades y definir si te resulta más conveniente comprar en verde o en blanco. 

Ahora que ya sabes qué significa comprar en verde y qué significa venta en blanco, recuerda que es importante que todas tus dudas sean resueltas oportunamente y te acerques a una organización seria y con reconocimiento en el sector. 

Con Inversión Fácil puedes asesorarte en todo el tema inmobiliario mediante un equipo profesional con más de 15 años de experiencia que lo respaldan.

Proyectos inmobiliarios

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario