Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |

LÉELO EN 4 MIN.

Beneficios de comprar departamento en verde

1-Dec-02-2020-01-54-47-18-PM
  
Publicado el 03 diciembre 2020

¿Podemos comprar una propiedad incluso antes de que esté finalizada la obra? Por supuesto, de eso se trata la venta en verde.

¿En qué consiste? Es una oportunidad que ofrecen las inmobiliarias para comprar viviendas durante la etapa de construcción

Por lo general, la espera suele tardar entre 6 y 24 meses, pero no existe un tiempo estándar para todos los proyectos.

Hay dos razones para invertir en proyectos en verde (departamentos) en este momento:

  1. Los beneficios que ofrece.
  2. Las facilidades (u oportunidades) que han surgido a raíz de la crisis.

Beneficios de comprar departamento en verde

Muchos nos inclinamos por esta opción gracias a los múltiples beneficios que entrega comprar departamento en verde, pues ahorramos dinero, percibimos mayores ganancias y obtenemos mayores facilidades y alternativas.

Por su parte, las inmobiliarias aplican esta estrategia para reducir los tiempos de comercialización y aprovechar el periodo mientras se desarrolla el proyecto. 

Concretamente, los beneficios de comprar en verde son: 

Mayor retorno de inversión

Lo primero que debemos saber es que las viviendas en construcción, por lo general, tienen un valor inferior sobre el costo final del inmueble, sobre todo durante las primeras etapas del proyecto.

Por otro lado, tenemos la plusvalía. Durante el tiempo que demore terminar la obra, nuestra propiedad tendrá una valorización mayor a su precio inicial.

De este modo, gracias a los descuentos que ganamos al invertir en propiedades en verde y a la plusvalía, conseguiremos un retorno de inversión mayor (en comparación con la modalidad de compra inmediata) si decidimos vender o arrendar más adelante. 

Facilidades para pagar el pie

El pie en la adquisición de una propiedad es el monto que debemos dar al inicio usando recursos propios, ya que ningún banco nos financiará la propiedad en su totalidad. Esta es una de las partes más difíciles al momento de invertir.

La buena noticia es que, cuando compramos una vivienda en verde, podemos pagar el pie en cuotas durante el tiempo que demore la construcción, es decir, en los meses que estipule la constructora o inmobiliaria para finalizar la obra.

Mejores alternativas

Otra de las ventajas es que nos anticipamos a la mayoría de los compradores y podemos elegir el departamento que mejor se adapte a nuestras necesidades y condiciones. 

De esta manera, es posible, en algunos casos, escoger las mejores vistas, el piso que mejor nos parezca y la tipología y distribución de nuestra preferencia.

Seguridad en la inversión

Existe seguridad sobre nuestra inversión, puesto que por ley las inmobiliarias están obligadas a firmar una póliza de seguro o boleta bancaria que garantiza la devolución de los anticipos si la obra incumple con los términos del contrato. 

Facilidades para invertir en propiedades en tiempos de crisis

A raíz de la crisis, el Gobierno y la banca están presentando un escenario favorable para los inversores que decidan comprar departamentos en verde con el propósito de reactivar la economía.

BancoEstado, por ejemplo, ofrece créditos hipotecarios con intereses desde 1,99%, y la banca ha flexibilizado las condiciones para acceder a financiamiento.

 

Si no sabemos cómo proceder o necesitamos ayuda para invertir en proyectos en verde (departamentos), Inversión Fácil pone a nuestra disposición profesionales que nos entregan asesoría completa durante la adquisición de propiedades.

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario