Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

4 tips para compatibilizar tiempo y aumentar tu capital

compatibiliza tiempo y aumenta tu capital
  
Publicado el 16 septiembre 2019

Se dice que los jóvenes tienen mucho tiempo y energía pero nada de dinero, y por el contrario, una persona adulta tiene energía y dinero, sin embargo no tiene tiempo ¿Qué hacer cuando tienes los recursos y el deseo de aumentar tu patrimonio, pero no tienes el tiempo para rentabilizarlos? ¿Hay alternativas para abrir una nueva fuente de ingreso sin tener que destinar tanto tiempo de trabajo?

Si eres de aquellas personas que tiene los recursos pero no el tiempo suficiente para rentabilizarlos, este artículo te puede servir para saber qué hacer y no perder la oportunidad de asegurar tu futuro y el de tu familia por falta de tiempo.

Descubre aquí algunos tips que te ayudarán a rentabilizar los recursos sin añadir más tiempo de trabajo.

1.- Considera la inversión inmobiliaria ¿has pensado en ésta como opción de negocio? Invertir es la clave para hacer que tus ingresos aumenten. Ahorrarlo no siempre es una buena opción, sobre todo si cuentas con un gran capital, ya que corres el riesgo de su devaluación por la eventual inflación. Por el contrario, las inversiones ponen a tu dinero a producir más dinero. Hay muchas opciones para hacer esto, sin embargo las inversiones inmobiliarias hoy por hoy resultan ser las más rentables, por la cantidad de personas dispuestas a arrendar un departamento.

2.- Asesórate con una empresa de corretaje. Hacer esto te dará mucho descanso, más aún si es una empresa experta en inversiones. Al dejar tu propiedad en manos de personas que saben del tema, te desligas de llevar tú toda la administración del inmueble, lo cual te permite destinar más tiempo a actividades de desarrollo profesional, personal o familiar y te aseguras que tu propiedad será una buena fuente de ingresos seguro.

3.- Invertir en deudas buenas es otro buen dato para aumentar tus ingresos y que compatibilizan con el poco tiempo. Estas son aquellas que te permiten tener un ingreso a futuro, donde inicialmente inviertes un pie, pero a largo plazo recibirás un retorno por esa deuda inicial. Por ejemplo, invertir en estudios superiores es una deuda buena, ya que luego por medio de esa formación podrías llegar a obtener mayores ingresos. Otra deuda buena está relacionada con el primer punto de este artículo: las inversiones en inmuebles y destinarlo para arriendo, de esa forma, obtendrás un ingreso por medio de la renta mes a mes transformándose en un activo.

4.- Invierte en ti, este tipo de inversión es una buena forma de rentabilizar los ingresos ¿De qué forma? A corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo, si una persona es consciente de su valor como capital humano, va a invertir en su salud para estar bien y rendir mejor, invertirá en estudios para perfeccionarse en alguna área a mediano plazo e invertirá sus ahorros o parte de sus ingresos a futuro para obtener una mejor jubilación.

Estas son algunas de las acciones que puedes hacer para rentabilizar tu capital y, lo más importante, no te demandarán más tiempo de lo habitual, siempre y cuando lo hagas de forma sabia.

 

procedimiento  inversionista inmobiliario

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario