Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 5 MIN.

¿Invertir por cuenta propia, o asesorarme por expertos en inversiones?

invertir por cuenta propia o asesorarme por expertos en inversiones
  
Publicado el 27 julio 2016

A través de las redes sociales, me he topado con diferentes comentarios que invitan a las personas a que inviertan por cuenta propia, que no contraten los servicios de una empresa de asesoría para la adquisición de departamentos o en casos más extremos hay quienes recomiendan no invertir nunca y quedarse tranquilos con lo que ganan”. Esta última es la opción más conformista de todas, sin duda. Si tienes algunas dudas sobre el tema de inversiones inmobiliarias, te invitamos a leer nuestro artículo sobre los mitos más comunes sobre este tema haciendo clic aquí

Sin embargo; tomando en cuenta esto, decidí enumerar algunas de las ventajas que trae consigo la inversión por cuenta propia y pueda ser comparada con las obtenidas al contratar los servicios de una empresa que sirva para asesorarlos durante este recorrido.

Quienes invierten por cuenta propia

     Se ahorran el pago de honorarios.

     Controlan todo el proceso directamente, sin intermediarios.

     Conocen al vendedor de la inmobiliaria, al ejecutivo y al arrendatario; y por supuesto, se encargan de que verificar que cada quien cumpla con sus funciones.

 

Por su parte, quienes se asesoran por expertos en inversiones inmobiliarias:

     Reciben acompañamiento durante todo el proceso.

     Obtienen información para su crecimiento en el mundo inmobiliario, lo que les permite tomar mejores decisiones sobre adquisiciones de departamentos a futuro.

     Suelen obtener mayores descuentos que al hacerlo de forma individual, debido a que optan a precios preferenciales, que vienen dados por los volúmenes de compra de las inmobiliarias.

     Optan también a mejores descuentos en la tasa del crédito hipotecario, puesto que se suman a las negociaciones por volúmenes de los bancos.

     Pueden resolver todas las dudas tributarias, societarias, de corretaje, de crédito hipotecario en un solo lugar, con personal altamente capacitado y con años de experiencia en el este rubro.

     Ahorran tiempo en cuanto a los procesos a realizar y pueden continuar con su vida de forma normal, sin sacrificar sus momentos de descanso y de compartir en familia, por dedicarse de lleno a este negocio.

     Mejoran su rentabilidad al tener más de 80 proyectos de inversión con 1.500 departamentos en un solo lugar, en vez de cotizar en cada sala de ventas.

     Poseen un importante respaldo legal ante eventuales problemas de arrendamientos, que tienden a ser un dolor de cabeza para los arrendadores que no evalúan bien el perfil de sus arrendatarios.

     Tienen acceso a proyectos de venta privada (sin acceso a inversionistas hormiga).

Una vez considerados cada uno de estos aspectos, solo es cuestión de que evalúes de qué forma es más conveniente para ti invertir… pero que no lo dejes de hacer, porque de esta manera estarás más cerca de alcanzar tu libertad financiera. 

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario