Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 6 MIN.

Recomendaciones antes de comprar un departamento

  
Publicado el 30 diciembre 2017


Adquirir una vivienda es una decisión compleja que tiene que ser analizada por diversas variantes, y no solo nos referimos a cuántas habitaciones, cuántos baños, o los metros que tenga tu departamento, sino más bien, a otros detalles que se escapan a la hora de comprar un departamento.

Te sugerimos que esta determinación sea tomada con mucha calma y que puedas asesorarte siempre por los mejores profesionales en el rubro para que te entreguen su experiencia y así apoyar esta gran decisión de invertir en un bien raíz.  

Es por esto que a continuación, te enumeramos algunas recomendaciones para que puedas elegir la mejor opción para ti:

Gastos de la vivienda

Un punto muy importante a elegir antes de comprar un departamento es el valor que va a suponer vivir en el lugar que escojas.  Costos de mantención, gastos comunes, dividendo, o cuentas básicas de suministros son detalles muy relevantes a la hora de tener una correcta elección que esté vinculada con tus ganancias.

Seguridad del edificio


Más que el entorno que tiene el departamento, lo que importa en este punto es revisar los accesos y salidas para que las personas se sientan seguras dentro del edificio.  Es importante también revisar la cantidad de ascensores, iluminación, cámaras y formas de ingreso al departamento. Todas estas herramientas aportarán a que tu elección sea la adecuada al momento de comprar un departamento para invertir.

Espacios comunes

Los arrendatarios buscan un hogar que esté totalmente equipado y que pueda satisfacerlos sin necesidad de salir de su casa.  Es por esto que si deseas invertir en una propiedad deberías considerar que el edificio tenga elementos atractivos para los arrendatarios  como lavandería, gimnasio, sala multiuso, quinchos, piscina, áreas verdes y bicicleteros, entre otras cosas.


Reputación inmobiliaria


Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de invertir en un departamento es que la reputación de la empresa sea avalada por instituciones destacadas y que tenga años de experiencia en el rubro, esto te ayudará evitar estafas y riesgos al momento invertir en propiedades.

Posibles vecinos

Una recomendación que hay que analizar y que puede ser un detalle antes de invertir,  pero después un gran problema, es analizar cuánto departamentos hay alrededor. Tener muchos vecinos abarata el costo de mantenimiento del edificio pero, por otro lado si deseas que tu inmueble tenga a su alrededor menos vecinos, este valor aumentará pero te generará una mayor plusvalía en tu bien raíz.

Observa la zona donde está el edificio

Otro tema muy importante a observar es analizar la zona donde se encuentra el edificio. Te recomendamos que revises si es que hay parques, plazas o áreas verdes externas, edificios que tapen la visión o causen mucho ruido, ver si es una zona tranquila o muy ajetreada, y también si es que hay zonas comerciales cerca ya que todos estos puntos van a aumentar la plusvalía de tu departamento.

Mira la ubicación, conectividad y tráfico:

Sin importar en la etapa que esté el departamento que estás buscando, observa si está cerca de los lugares donde se concentra el trabajo en la Región Metropolitana, estos potenciarán el valor de tu bien raíz.

Otro punto importante es que analices si es que hay alguna estación de metro, o avenida donde tu arrendatario pueda moverse libremente por Santiago ya que de esta forma tu departamento generará una mayor plusvalía e interés en los posibles arrendatarios.

Comunas como Santiago Centro, San Miguel, Ñuñoa, Estación Central, Independencia y Macul cada vez son más cotizadas debido a su buena conectividad vinculado con las estaciones de metro y grandes avenidas que comunican con toda la capital.

 

Invierte Online: Portalinversionista.com

 Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336.

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario