<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

9 elementos atractivos para los arrendatarios

Noemi Nuñez el 19 octubre 2016

costa_Blog_IF_Hub.jpg

El mercado de arriendos inmobiliarios ha ido en alza tras varios factores, entre ellos una mejora en los beneficios de los inmuebles. Las personas ya no solo necesitan un lugar para dormir, sino que además estos tienen que poseer un valor agregado para que sea más interesante la estancia, y por consiguiente, la inversión de la propiedad.

De hecho, según
el tercer Informe Trimestral del Mercado de Viviendas Usadas de 2016, realizado por Portal Inmobiliario y publicado por Diario Financiero, desde el punto de vista del alquiler en la región metropolitana, la demanda por estos creció trimestralmente un 14,2% y un 39,1% anual en todos los segmentos.
Esto hace que invertir en una propiedad adquiera una rentabilidad atractiva pensando en los datos que aporta este informe, el cual afirma que la oferta de arriendos avanzó un 1% y que la variación anual fue de un 28%.

Este crecimiento en arriendos va de la mano con la construcción de propiedades que están añadiendo elementos que son sumamente atractivos, tanto para las personas que desean invertir en inmuebles, como para quienes quieran arrendar un departamento. Esto se vio reflejado en
el tercer Informe Trimestral del Mercado de Viviendas Usadas 2016 realizado por Portal Inmobiliario y publicado por Diario Pyme, el cual revela que durante el último año se ha visto un aumento del 39,1% en las solicitudes de información por arriendo, un aliciente para invertir en una propiedad y alquilarla posteriormente.

Los arrendatarios buscan un hogar que esté totalmente equipado y que pueda satisfacerlos sin necesidad de salir de su casa.  Es por esto que si deseas invertir en una propiedad para su arriendo deberías considerar estos beneficios:

Lavandería: Los jóvenes ven con muy buenos ojos este punto debido que al independizarse se evitan gastos extras en electrodomésticos.


Gimnasio: Este espacio le da valor a las propiedades debido a que es importante para las personas que quieren mantener su figura y no desean salir de su hogar para realizar actividad física.

Sala multiuso : Al no tener patio, las salas multiuso son una muy buena opción para reunir a tu familia o amigos en celebraciones y ocasiones especiales.


Piscina: Para los días de verano, un plus en las propiedades que buscan los arrendatarios es que posean piscina para evadir las altas temperaturas de la capital.

Quinchos: El chileno es especialista en realizar asados en familia o con amigos, y el tener este tipo de beneficios le da un valor agregado a tu departamento.

Áreas Verdes: Los espacios comunes con áreas verdes son muy buenos para realizar ejercicios al aire libre o descansar cuando tus niños juegan.

Juegos Infantiles: Estos espacios generan un grato ambiente a las familias con hijos y le da un plus a tu departamento.

Sala de Cine: Los salones de cine le otorgan un mayor prestigio a tu propiedad debido ya que está amoblados y capacitados para que te sientas como en el cine más cercano.

Bicicleteros: Hoy en día, el uso de las bicicletas ha ido aumentando en gran manera sobre todo en los jóvenes, por ende es un valor agregado que puede tener tu propiedad.


Todos estos puntos valorizan aún más tu vivienda, lo que la hace poseer un mayor atractivo a la hora de invertir en una propiedad y así poder alquilarla.

Si quieres saber más sobre cómo invertir en una propiedad te puede interesar este artículo del
top 5 de libros para comenzar a invertir.

 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

post anterior Post Anterior