<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Educación financiera: Evitar estafas y riesgos en inversiones inmobiliarias

Noemi Nuñez el 04 octubre 2016

costa_Blog_IF_Hub.jpg

Al igual que sucede con distintos emprendimientos, en el área inmobiliaria también suelen cometerse estafas. Tanto proyectos asociados a viviendas dfl2 (casas de menos de 140 m² de superficie) como condominios con altos valores, suelen ser utilizados por estafadores para demostrar una falsa rentabilidad y embaucar a las personas. Por este motivo, antes de invertir dinero en un proyecto inmobiliario es necesario informarse para tomar decisiones racionales.

Educación financiera: la importancia de informarse

Uno de los puntos determinantes a la hora de invertir en proyectos habitacionales de cualquier tipo (ya sean viviendas dfl2 u otras más grandes), tiene relación con la educación financiera. Esto permite conocer variantes básicas de un negocio, además de entregar nociones sobre la administración de las ganancias. Invertir estando informado siempre dará mejores frutos, por ello se deben considerar las siguientes variables:

Información y seguridad: el pilar más importante, antes de embarcarse en cualquier negocio, es la información con la que se cuenta. Es necesario investigar antes de concretar una inversión, para tomar decisiones con total seguridad.

Rentabilidad: es imposible asegurar una rentabilidad determinada al invertir en propiedades. Los negocios dependen de muchos factores y es por eso que no es factible determinar la ganancia específica que se recibirá ni cuándo un proyecto, efectivamente, comenzará a dar números azules.

Riesgos asociados: si un supuesto socio asegura que no existe riesgo asociado a su negocio, debe considerarse como una señal de alerta. Todas las inversiones tienen riesgos asociados y este es un hecho natural de cualquier negocio, más aún en lo referente al mercado inmobiliario.

Diversificar inversiones: para evitar perder todo el capital, la mejor decisión financiera es diversificar los negocios. En palabras simples, se trata de invertir en diferentes proyectos y así asegurarse de no arriesgar todo el dinero en caso de que los resultados no sean los esperados.

Tanto quienes estén en búsqueda de casas grandes o personas que requieran viviendas dfl2, deben informarse a cabalidad para prevenir engaños o estafas, tan comunes en una sociedad con grandes aspiraciones y poca cultura de negocios. Por este motivo, es de suma importancia no creer en historias de ganancias demasiado altas y nunca invertir todos los fondos en un solo lugar.

 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

post anterior Post Anterior