Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

Ventajas de los departamentos de un dormitorio y un baño

Ventajas de los departamentos de un dormitorio y un baño
  
Publicado el 26 abril 2019

 

Los departamentos de un dormitorio y un baño suelen ser hoy los más comunes como oferta del mercado inmobiliario. Y es que se han vuelto, por diversos factores, los más cotizados y usuales dentro del rubro de bienes raíces.

Si tienes en mente invertir en departamentos, deberás enterarte de los beneficios de comprar un departamento de un dormitorio, para tomar una buena decisión. Te explicamos por qué este tipo de propiedades son buenas opciones como inversión:

1. Son más rentables 

Diversos factores explican el nivel de retorno que tiene un departamento pequeño de un dormitorio y un baño. Uno de los más destacados es que el valor del arriendo dividido por el valor del inmueble es considerablemente mayor que la misma división de arriendo en bienes más grandes.

2. Son más cotizados por las nuevas generaciones: los millennials

Sumado a la rentabilidad de estos espacios, está el factor de que las nuevas generaciones son los nuevos compradores y arrendatarios, en los que se sabe que se comportan distinto como consumidores. Los jóvenes millennials prefieren viajar e invertir en experiencias. Además, suelen casarse tardíamente, por lo que deciden arrendar departamentos pequeños de un dormitorio y un baño. A esto se le suman los inmigrantes, quienes han ido en aumento y también optan por arrendar pequeños lugares más económicos, con bajos gastos comunes y cercanos al metro.

3.Por factores demográficos y económicos, hay más arriendos que compras

Si bien las nuevas generaciones y sus preferencias generan un cambio en el mercado, también lo hace el dinamismo de la economía. Los arrendatarios quieren economizar en tiempos tan endebles, por tanto, buscan formatos más pequeños con un dormitorio. Por esta razón, también, aumenta la demanda de forma exponencial no solo en millennials y extranjeros sino en otros sectores de la sociedad, pues la volatilidad económica afecta a nivel nacional.

Asimismo, la nueva política de la SVS ha hecho que los bancos exijan 20% de pie para créditos hipotecarios. Esto ha provocado una postergación de compra en el negocio inmobiliario y suele destinarse la inversión, en cambio, a arriendo de departamentos de menor valor.

4.Mínimos costos de mantención

Por último, una gran ventaja de los departamentos de un dormitorio y un baño son los bajos costos de mantención y contribución. Esto resulta tremendamente conveniente al momento de invertir en bienes inmobiliarios pequeños.

En suma, existen diversos beneficios de invertir en un departamento de una habitación y un baño. El más notable es que la demanda es alta dado el contexto socioeconómico, y que la rentabilidad es alta. ¿Piensas en invertir en departamentos? Considera hacerlo en este modelo cotizado, con mucha oferta y, sobre todo, demanda.


 

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario