Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 5 MIN.

¿Por qué Metro beneficia a los inversionistas inmobiliarios?

¿Por qué Metro beneficia a los inversionistas inmobiliarios?
  
Publicado el 22 marzo 2019

 

Como hemos explicado anteriormente, el Metro de Santiago es un buen aliciente para pensar en invertir en una propiedad, esto debido a que, si la propiedad comprada para arrendar se encuentra en las inmediaciones o cercana a una estación de metro, la plusvalía del departamento aumentará debido a que este medio de transporte potencia la conectividad y rapidez para llegar a la mayoría de los puntos de la capital, sobre todo a los puntos donde se concentra la fuerza laboral.

En la actualidad, existen 7 líneas de metro funcionando en el gran Santiago, las cuales abarcan una gran cantidad de comunas de la capital, lo que hace que se reduzcan los tiempos de distancia. Además, el Presidente de la República, ya oficializó la construcción de tres líneas más (7,8 y 9) además de la ampliación de algunas líneas como la 4 hasta bajos de mena, la 3 hasta el centro de Quilicura y la 2 hasta San Bernardo.

¿Cuánto influye el metro en beneficio para los inversionistas inmobiliarios?

La Línea 1 de Metro es uno de los lugares donde existe un mayor valor en arriendo respecto a otras líneas. Un estudio de Arenas y Cayo, publicado por Emol, demostró cuál es el valor promedio de alquiler de los departamentos en un rango de 500 metros a la redonda de una estación de metro.

En este estudio podemos ver que los valores más caros se encuentran en la comuna de Las Condes con arriendos desde 660.000 a 1.063.000 pesos, casi una diferencia de 5 veces de los arriendos de las comunas más baratas, donde comunas como Lo Prado, San Ramón, La Florida, La Granja y Quinta Normal presentaron alquileres de entre 225.000 hasta 254.000 pesos.

Precios por línea

Línea 1: Este recorrido de Metro tiene 27 estaciones desde San Pablo hasta Los Dominicos donde el rango de valores de arriendo van entre 225.000 en la estación Neptuno hasta 1.600.000 en Alcántara. Si vemos el rango donde se centra la fuerza laboral, comunas como Santiago Centro, Providencia y Las Condes, los rangos varían entre 350.000 a 800 mil pesos en promedio.

Línea 2: Cuenta con 22 estaciones entre La Cisterna y Vespucio Norte. El rango de precios de arriendo bordean los 330.000 a 350 mil pesos.

Línea 3: Este nuevo recorrido abarca desde la estación Los Libertadores en Quilicura hasta La Reina con la estación Fernando Castillo Velasco. Aquí los alquileres varían desde los 295.000 hasta los 506 mil pesos.

Línea 4: Recorrido que abarca desde estación Tobalaba hasta Plaza de Puente Alto. Aquí los arriendo van desde los 350 mil hasta los 680 mil pesos pensando que recorrer las comunas de Providencia, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto.

Línea 4A:
Esta vía de seis estaciones recorre un tramo de 7.7 kilómetros donde atraviesa las comunas de La Florida, La Granja, San Ramón y La Cisterna. Esta línea es la que presenta los precios con menor valor, donde rondan entre 230 a 330 mil pesos el arriendo. 

Línea 5:
La vía más larga del Metro de Santiago cuenta con 30 estaciones de Metro, 30 kilómetros de recorrido y pasa por 10 comunas de la capital. Los precios van desde 255.000 hasta los 500 mil pesos.

Línea 6:
Otra de las nuevas líneas estrenadas en el último año. Con 15 kilómetros y 10 estaciones, esta vía pasa por 7 comunas de la capital donde los precios de alquiler varían desde los 305 mil pesos en la estación Cerrillos hasta los 560 mil pesos en la estación Los Leones en Providencia.

Como ves, existe un gran abanico de precios y posibilidades. Si deseas invertir en una propiedad siempre es recomendable hacerlo donde exista una estación de Metro debido a lo expuesto anteriormente, sobre todo en comunas que estén cercanas al mercado laboral como Santiago Centro.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario