Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

Santiago Centro: ¿por qué comprar una propiedad en esta comuna?

Santiago Centro ¿Por qué vivir en esta comuna?
  
Publicado el 22 agosto 2017

Nuevo llamado a la acción

Invertir en una propiedad es una muy buena forma de capitalizar tu dinero, sobre todo si es que deseas aumentar tus ingresos, complementar tu jubilación u obtener un patrimonio heredable.

Estos beneficios de invertir se ven reflejados en el aumento de venta de viviendas nuevas donde las personas estás comprando propiedades en lo que va de año. De hecho, según la Cámara Chilena de la Construcción (SCH) en el segundo trimestre de 2017 hubo un aumento de 20% en comparación con el mismo periodo del año 2016. Siendo los departamentos los preferidos por las personas con un aumento de un 34% (6.449 departamentos).

¿Pero, qué comuna es la que prefieren los inversionistas inmobiliarios?

Santiago Centro es una de las comunas que lideró las inversiones inmobiliarias en el 2016. Según datos recopilados por Colliers International, entre Santiago Centro y las Condes agruparon un 54% del total de propiedades adquiridas. Esto debido a diversas cualidades que entregan estas comunas, pero sobre todo la más céntrica. A continuación, te entregamos algunos datos sobre el por qué la gente prefiere esta comuna:

1- Características transversales para todos los gustos

Y es que ser el centro neurálgico del país tiene un gran peso para las personas que desean comprar una vivienda. En esta comuna hay una gran oferta de propiedades que cumplen con todas las características necesarias tanto para los inversionistas como para las personas que están buscando independizarse o encontrar su primera vivienda donde puedan arrendar un departamento con todas las comodidades disponibles como piscina, quinchos, salas de cine, salones de evento, bicicleteros, etc.

Por otro lado, los Millenials también prefieren esta comuna, tal como lo muestra el informe Colliers, donde informa que en Santiago Centro se adquirieron 1.906 propiedades representando un 33% del total de ventas para este grupo.

2- Aumento del valor de la propiedad

Un gran dato para los inversionistas es el que entrega el informe de Montalva Quindos (MQ) Servicios Inmobiliarios, donde anuncia que el precio del metro cuadrado en esta comuna se incrementó en un 75% desde 2008 pasando de un promedio de 32 UF por m2 a 56 UF/ m2 en ese lapso de ocho años. Estas cifras son muy alentadoras ya que da a conocer el aumento del avalúo de las propiedades del sector, aumentando las ganancias a futuro de los inversionistas inmobiliarios.

3- Los mejores sectores del Gran Santiago  

Tal como lo informa, el diario El Mercurio, la comuna de Santiago Centro reúne a cuatro de los siete barrios con mejor rentabilidad. Estando todos con porcentajes sobre el 6%.

Según Portalinmobiliario.com los sectores de Yungay, Toesca, Franklin y Parque O’Higgins son los con mejor rentabilidad teniendo hasta un 6.6% anual en departamentos de un dormitorio.

Estos son solo algunos de los datos sobre el por qué invertir en Santiago Centro, sin contar las grandes características de cercanía con estaciones de metro, conectividad y variada opción comercial. Si quieres conocer otras cualidades de esta apetecida comuna, lee este blog.


Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario