Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 5 MIN.

Los 6 mejores beneficios de invertir en propiedades 

6 Beneficios de invertir en propiedades
  
Publicado el 03 agosto 2017

 

Este 2017 ha sido un año de estabilización para el mercado inmobiliario, gracias a que las ventas de viviendas están mejorando en sus cifras, lo que es muy positivo para el rubro. Tal como lo informa Publimetro, la comercialización de propiedades en el primer semestre de este año creció un 31% respecto al mismo periodo en el 2016.

Además, Publimetro publica que el 81% de esta alza fue en la compra de departamentos, siendo los que concentraron la mayor demanda, aquellos cuyos precios fluctuaban entre 2.000 UF y 3.000 UF.

Pero, ¿por qué las personas están compran bienes raíces? Los compradores están buscando beneficios de estabilidad, mejoras económicas, independencia o cambios de aires para realizar este gran paso. 

¿Y qué buscan los inversionistas inmobiliarios?

En general estos son los beneficios que están buscando las personas que desean invertir en propiedades:

1- Aumento de plusvalía del inmueble

Al comprar un departamento, no solo estás invirtiendo en un hogar para tu futuro, sino que también estás rentabilizando esa propiedad, ya que con el paso de los años las viviendas cada vez suben más su precio. Algunas de las razones de que aumente la plusvalía son:

- Mejoras en la conectividad de sector con la inclusión de estaciones de Metro
- Mejoras en la seguridad del barrio
- Presencia de centros de educación y centros comerciales
- Cambios en el plan regulador

2- Patrimonio heredable para la familia

Pensar en la familia y sobre todo en los hijos, es una prioridad para los inversionistas inmobiliarios. Uno de los beneficios de invertir en propiedades es que esas viviendas que compres te generarán ingresos de flujo permanentes que sean heredables para tus hijos, asegurando su vida financieramente. De esta manera tendrás la tranquilidad que tu familia disfrutará de una base económica consolidada.

3- Recuperar la inversión

Al optar por un crédito hipotecario de un 80-90% del valor total podrás obtener una vivienda cuyo dividendo será pagado con el monto del arriendo de este mismo. Debido a esta razón, podrás recuperar la inversión inicial y en un plazo de 20 a 25 años estarás ganando mensualmente el arriendo de la propiedad que compraste, o podrás seguir invirtiendo en más propiedades multiplicando el proceso de tus ingresos, ganando la libertad financiera que tanto deseas.

4- Contar con un seguro de vida

En caso de fallecimiento del titular, se cuenta con un seguro de vida, el cuál tiene la salvedad de dejar el inmueble completamente costeado. Por ende, en vez de estar pagando un seguro de vida para tus hijos, otros lo estarían pagando directamente a través del arriendo de tu inmueble. 

5- Ganar dinero y tiempo para ti

Una de las razones por las que es conveniente invertir en departamentos con una empresa responsable de la administración de tu propiedad, es que no pierdes tiempo gestionando dicho inmueble y puedes dedicarte a otras actividades que contribuyan a generar más ingresos o simplemente disfrutar de tiempo libre con los que más quieres.

6- Complementar la jubilación

Una de las opciones que puedes tener para complementar y mejorar la jubilación a futuro es invertir en una propiedad. Esta te dará la libertad financiera que tanto deseas, y podrás realizar viajes y darte los gustos que quieres, que, con la actual jubilación por parte de las AFP, es probable que no puedas hacerlo. 

Aquí te damos un ejemplo:

Captura de pantalla 2017-08-04 a las 12.17.21 p.m..png


Estos son los beneficios más importantes a la hora de invertir en propiedades, con los que conseguirás asegurar a tu familia con un patrimonio heredable, podrás mejorar tu renta y por supuesto, tendrás una gran tranquilidad debido a que lograrás complementar tu jubilación.

 

Datos y cifras

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario