Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |

LÉELO EN 4 MIN.

¿Qué es asesoramiento inmobiliario y como te podría ayudar?

6-Feb-04-2022-03-36-54-09-PM
  
Publicado el 21 febrero 2022

El asesoramiento inmobiliario nos permite acceder a un punto de vista ajeno al nuestro para una opinión más experimentada y profesional, lo que representa una ventaja importante cuando queremos invertir en inmuebles. 

Muchas veces, creemos que basta con definir un presupuesto y decidir la ubicación de la propiedad, pero tan solo estamos contemplando la punta del iceberg. El mercado inmobiliario es dinámico, de manera que siempre hay oportunidades emergentes a las que podemos acceder con la orientación de un experto. 

Por otro lado, en el mundo de la gestión inmobiliaria hay toda una terminología que necesitamos conocer para sacar el máximo provecho a nuestra inversión. De lo contrario, corremos el riesgo de obtener rentabilidades inferiores a lo que hubiéramos podido conseguir con asesoría profesional. 

¿Qué es una asesoría inmobiliaria?

Un asesor inmobiliario nos brinda la orientación acerca del estado actual del mercado inmobiliario, oportunidades de inversión, cómo acceder a financiamiento o a mejores precios de venta, entre otros aspectos. 

Con su ayuda, podemos encontrar los proyectos que mejor se adapten a nuestras necesidades y gustos.

Ahora, en algún punto todos nos preguntamos: ¿qué tan necesario es contar con asesoría? Debemos considerar que las inversiones inmobiliarias persiguen tendencias económicas y sociales, por lo que hay que adaptarnos a él si queremos ampliar nuestras posibilidades. 

Por ejemplo, si bien la Región Metropolitana se ha caracterizado por ser un área altamente cotizada, las personas han comenzado a poner la mira en otras opciones luego de la pandemia. 

Lo anterior ha provocado que en algunos lugares (regiones) haya aumentado los precios de los departamentos (como en el sur), mientras que en otros han disminuido. 

Ahí radica la importancia del asesoramiento: ahorrarnos tiempo y energía acudiendo a profesionales que conocen el mercado, de modo que pueden facilitarnos el acceder a mejores condiciones comerciales. 

¿Cómo trabaja un asesor inmobiliario?

Los asesores cumplen una serie de funciones con el objetivo de hacer que nuestras inversiones inmobiliarias sean lo más acertadas posibles. De forma resumida, nos brindan orientación acerca de:

  • Opciones de financiamiento: un experto nos asesora o gestiona directamente los créditos hipotecarios con diferentes instituciones financieras para obtener las mejores tasas. De igual forma, nos ayuda a refinanciar los créditos.
  • Proyectos en los que conviene invertir: un asesor tiene contacto directo con las inmobiliarias, por lo que se mantiene informado de los proyectos que están por construirse, en construcción y disponibles para entrega inmediata. Siendo así, es más fácil encontrar opciones adaptadas a nuestro perfil de riesgo, ahorros y capacidad crediticia si contamos con el acompañamiento de un profesional. 
  • Venta de propiedades: sea para reinvertir en otros proyectos o por motivos personales, el asesor nos ayuda a gestionar la venta de propiedades para cerrar un buen trato. 

Consejos para sacar el mayor provecho a una asesoría inmobiliaria

Antes de contactar a un asesor debemos tener algunas cosas ya definidas o al menos meditadas. Esta información previa le dará al experto la base que necesita para ayudarnos en el proceso de compra.  

  • Primero, hay que tener una idea clara de lo que se busca, si es para arrendar o para vivir. Dependiendo del caso, el asesor nos recomendará comprar en ciertas áreas y elegir viviendas con un metraje o número específico de habitaciones. 
  • También es importante tener un presupuesto definido, o el abanico de opciones podría ser demasiado amplio y no adaptarse a nuestras necesidades.

En Inversión Fácil tenemos más de 16 años de experiencia brindando servicios de asesoría y gestión inmobiliaria. Si quieres conocer todas las oportunidades de inversión disponibles para tu perfil, comunícate con nuestros asesores y te ayudaremos a elegir la opción más conveniente para tu caso. 

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
Cómo calcular el reajuste de un arriendo: lo que debes saber
Por Equipo Inversión Fácil
4 puntos claves para entender la cesión de derecho de una propiedad
Por Cristian Lecaros

Deja un comentario