Blog Inversión Fácil

Educación Financiera |

LÉELO EN 4 MIN.

Que el tiempo no sea una excusa para invertir en propiedades

activo-1
  
Publicado el 19 agosto 2019

El mundo de hoy nos empuja a llevar vidas agitadas, instantáneas y estar corriendo de un lugar a otro, sobre todo en las grandes ciudades donde las distancias son extensas. Es usual conocer personas que tienen que destinar muchas horas de su día al trabajo, pero su calidad de vida no es la más óptima.

Si eres una persona que está pensando en tener un futuro estable, con un estándar de vida que le permita vivir sin preocupaciones, aprovechando a su familia en todo momento, las inversiones inmobiliarias son para ti.

Invertir en un inmueble no tiene por qué ser sinónimo de añadir carga extra a tus horas laborales, más bien, una inversión traerá a mediano y largo plazo beneficios en tiempo e ingresos. Algunas de estas garantías son: contar con un patrimonio heredable, tener un seguro de vida y un complemento para la jubilación.

Con respecto al tiempo que debes invertir, dependerá de cómo manejes el proceso. Sin embargo, siempre se aconseja dejar la administración y gestión de la propiedad en manos de una empresa responsable y con trayectoria para sacar el máximo provecho de la inversión.

Estas son algunas de las características que debes buscar en empresas para confiar la gestión de tu propiedad:

  • Que busquen las mejores condiciones para las distintas etapas en las que se encuentra un proyecto. Como sabrás, hay distintas etapas de un proyecto inmobiliario donde puedes empezar a invertir, cada uno con ventajas y desventajas, pero una buena empresa te mantendrá al tanto de esa información.
  • Que cuente con una vasta experiencia en inversiones y corretaje, esta la puedes verificar con los casos de éxito que tenga la empresa. Esto es importante porque si no cuenta con casos de éxito puede significar que son muy nuevos en el rubro o, en el peor de los casos, si lleva años ofreciendo servicios y no tienen casos, es sinónimo de desconfianza.
  • Que brinde asesoramiento y gestión con los créditos hipotecarios. Muchas personas tienen incertidumbre de involucrarse con bancos, y se entiende, por la falta de educación financiera que existe en torno a esta área, pero al asesoramiento es una herramienta excelente para enfrentar este paso.

Como último consejo práctico, al momento de elegir un departamento, aquellos que son de un dormitorio y un baño actualmente son lo más cotizados, ya que tienen una alta demanda y no requiere de mucho costo en mantención.

Finalmente, ya sea que recién estés indagando sobre las inversiones, o tomando los primeros pasos para invertir, o a punto de convertirte en el dueño de un departamento, siempre es bueno contar con la guía de un asesor, alguien que te ayude a disipar dudas y te aconseje constantemente sobre la etapa en la que estás.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para escoger una empresa de inversiones inmobiliarias que te oriente, no ponga en riesgo tu estabilidad financiera y te ayude en la administración del inmueble, para que tengas más oportunidad de pasar tiempo de calidad en familia y cumplir tus metas personales.

 

procedimiento  inversionista inmobiliario

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario