Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 5 MIN.

Nuevas tendencias en el mercado inmobiliario en Chile

Nuevas tendencias en el mercado inmobiliario en Chile.png
  
Publicado el 02 abril 2018

Actualmente el mercado inmobiliario está en un momento sumamente dinámico en todo Chile, afirma Cristian Lecaros, CEO de Inversión Fácil, en una entrevista en el programa "Mercado Futuro" de Radio Futuro.

Lecaros explicó sobre los cambios recientes y las nuevas tendencias del mercado inmobiliario en el país “El 70% de la población prefiere vivir en la ciudad”, lo que ha hecho que se sigan incrementando las inversiones en el centro de Santiago.

"El metro cuadrado de las capitales de toda Latinoamérica sigue subiendo”, por lo que hasta quienes viven en regiones están considerando invertir en el centro de Santiago.

Igualmente, el ánimo empresarial está en un nivel bastante positivo, y la confianza del consumidor también; entonces, con base en estas dos puntas, Lecaros está seguro de que en Chile las inversiones inmobiliarias tienen un crecimiento imparable.

Ciertamente, comunas como Ñuñoa, San Miguel e Independencia, son buenas oportunidades de inversión; sin embargo, la reestructuración en los planos reguladores en Santiago ha hecho que Estación Central y Santiago Centro, sigan estando en los primeros lugares de preferencia de los inversionistas.

Es por eso que las restricciones de pisos favorecen a estas comunas. “Estación central acaba de hacer el cambio del plan regulador no más allá de 12 pisos, y Santiago Centro se está comercializando en un promedio de 9 pisos y aunque sigue siendo una de las más cotizadas, claramente tiene menos oferta por esta restricción”, resaltó.

En consecuencia, aclara que “aunque hay menos oferta la demanda sigue siendo fuerte y eso empuja a que el precio del suelo y el activo, el departamento en este caso, valga más año tras año”, lo que seguiría colocando a estas comunas como una de las más importantes en todo el país.

Según Lecaros, otro de los factores que indican que Chile está en su mejor momento para hacer inversiones inmobiliarias, es la llegada de los inmigrantes y la gente de otras regiones que se movilizan al centro a estudiar; y esto, en efecto, permite que comunas como Macul y La Florida se vuelvan importantes y atractivas para invertir.

Finalizó diciendo, que “el ser humano es un ser que se mueve por emociones” y cada vez más chilenos se deciden a aumentar su jubilación, obtener un buen patrimonio o aumentar sus finanzas, apostando a las inversiones inmobiliarias.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario