Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

Los millennials y las inversiones inmobiliarias

los millenials y las inversiones inmobiliarias
  
Publicado el 15 septiembre 2017

Nuevo llamado a la acción

Los millennials han revolucionado todos los sectores profesionales innovando con sus ideas y pensando en disfrutar de la vida (aquí y ahora) más que asegurar su futuro. Es por esto que el mercado inmobiliario ha sentido este ingreso de las nuevas generaciones.

Los millennials y las inversiones inmobiliarias pueden ser una muy buena combinación, sobre todo pensando en los inversionistas que desean arrendar sus viviendas para generar ingresos.  

Para definir mejor lo que significa la palabra “millennials”, podemos inferir que: es la generación del milenio, es decir, personas nacidas entre los años 1980 al 2000, menores de 35 años que nacieron vinculados a las nuevas tecnologías y con la accesibilidad de información en tan solo un clic de distancia.

Como todo en este mundo, las nuevas generaciones se van desarrollando a diferentes ritmos y van vinculándose con los diversos rubros, tal como en el caso de las inversiones inmobiliarias, que se han visto favorecidas, gracias a la demanda de arriendo de este grupo.

Visión del mercado inmobiliario con el ingreso de los millennials

Tal como lo informa, Emol.com, basado en el estudio de la administradora de fondos de inversión KMA en el 2016, en los próximos 10 años, se espera que el porcentaje de arriendo suba un 30%. Esto debido a distintos factores, tales como:

1- Cambios en los créditos hipotecarios: en la actualidad las entidades bancarias solo entregan un 80% del valor total de la vivienda, por lo que se hace más complejo pagar el 20% restante para los segmentos más bajos de la sociedad.

2- Irrupción de los Millennials: esta nueva generación prefiere invertir en viajes, deportes y estudios. Por lo que la compra de una casa propia no es su prioridad, lo que aumenta el porcentaje de interesados en arrendar un departamento.

3- Altos costos en venta de viviendas: en los últimos 10 años, los valores de las viviendas han crecido un 200%.

Por otro lado, un estudio de cuatro inmobiliarias, publicado por Publimetro, indicó que solo un 37% de esta generación ha realizado compras de propiedades.

Pero, ¿qué busca un Millenials?

Esta generación tecnológica busca en el mercado inmobiliario arrendar departamentos que se encuentren muy bien conectados, donde los cortos tiempos de desplazamiento son su prioridad y comunas como San Miguel, Santiago Centro y Estación Central, cumplen a cabalidad con estas características. 

Este segmento de la sociedad está interesado en una propiedad cercana a las estaciones de Metro. Además, de buscar que los edificios estén equipados y estén cerca de áreas verdes. 

Por esto, si eres un inversionista inmobiliario, tienes que pensar en esta generación, ya que está más interesada en arrendar que en comprar una propiedad, siendo un plus para las inversiones inmobiliarias.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario