Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 5 MIN.

Inversionista inmobiliario: consejos para ser líder en el rubro

  
Publicado el 16 junio 2017

Inversiones inmobiliarias consejos para ser líderes en el rubro.png

Si estás pensando invertir en propiedades y rentabilizar tus ingresos, hay una serie de factores a considerar para asegurar el éxito de tu emprendimiento.

¿Quieres ser inversionista inmobiliario?

 Los inversionistas inmobiliarios suelen ser:  

  • Profesionales jóvenes, que aspiran a alcanzar la estabilidad económica y familiar, además de solventar algunos lujos.
  • Adultos mayores quienes desean invertir el monto reunido en sus años de servicio, para generar un ingreso adicional estable e independiente de las fluctuaciones del mercado.
  • Padres, madres o familias que desean asegurar el futuro de sus hijos dejándoles un patrimonio heredable y así mejorar su calidad de vida.
Si no te identifica ninguno de estos tres perfiles, igual puedes ser un inversionista inmobiliario exitoso, ya que hay muchos beneficios en el rubro que dependen de los objetivos que te propongas y del momento en la vida que estés pasando.

¿Cómo ser un inversionista inmobiliario exitoso?

Para tener éxito al invertir en bienes raíces, se deben considerar una serie de tips al momento de escoger una propiedad rentable:

Ubicación

Este aspecto es decisivo para el éxito de tu inversión. Si la propiedad está situada en una comuna de alta demanda, su costo será mayor, pero también su velocidad de arriendo. Los mejores departamentos de inversión son aquellos que se encuentra en comunas rentables, que están en barrios céntricos, concurridos, con buena conectividad vial, transporte a la puerta y servicios básicos cercanos como colegios, hospitales y supermercados.

Estado del inmueble

Si es nuevo, debes fijarte bien en las terminaciones y todos aquellos detalles que podrían convertirse en un dolor de cabeza más adelante. Si ya ha sido usado, cerciórate de efectuar todas las reparaciones que necesite, además de mejorar su aspecto general, haciéndolo más atractivo para tus arrendatarios.

Orientación

Una vivienda con buena orientación - donde haya un equilibrio entre luz solar y sombra - tendrá muchas más posibilidades de ser arrendada, e incluso por precios más elevados que otros inmuebles del mismo condominio. Así mismo, asegúrate en que tenga una bonita vista y ojalá no dé hacia la ventana del vecino.

Oferta y demanda

Antes de decidirte, estudia bien el mercado y define qué características tienen las propiedades más cotizadas: departamento o casa, de cuántos dormitorios, con o sin piscina, ascensores, áreas verdes, etc. Así, podrás hacer una elección inteligente y acorde con la demanda. 

Asesórate por un especialista

Como lo hemos dicho anteriormente, es muy importante siempre estar informado, es por esto que, si cuentas con un asesor inmobiliario, con amplia experiencia en el mercado, te ayudará a escoger la opción que más te convenga y se ajuste a tus objetivos.

Los inversionistas inmobiliarios líderes en el rubro se fijan en estos factores a la hora de adquirir una propiedad que represente un flujo de ingreso constante. Siempre es importante educarse financieramente y asesorarse por los mejores profesionales ya que, de esta forma podrás alcanzar el éxito.

 

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario