Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

Identifica el momento ideal de tu vida para invertir en departamentos

identifica el momento ideal de tu vida para invertir en inmuebles
  
Publicado el 15 septiembre 2016

viviendas-comprar_o_arrendar.jpg

En la vida hay un momento para todo, y este puede ser el indicado para invertir en departamentos. Aunque es probable que no te hayas dado cuenta, quizás estás atravesando por la etapa más adecuada para la compra de una propiedad con el fin de asegurar un futuro más próspero.

Juventud: divino tesoro

Si recién comienzas tu vida laboral y no tienes grandes deudas ni mayores responsabilidades familiares, estás en una posición envidiable para invertir en inmuebles. Y es que mientras despega tu carrera profesional, empiezas a ganar dinero y no tienes tantos gastos, por lo que aventurarse en la compra de una vivienda te permitirá seguir creciendo financiera y patrimonialmente. Así, podrás pavimentar tu futuro de manera segura y confiable.

Pensando en los tuyos

Al formar familia, muchas personas piensan que inmediatamente deben postergar otras actividades, como los viajes y las inversiones. Sin embargo, si eres disciplinado y constante en tus ahorros, puedes aprovecharlos para adquirir un bien raíz que asegure un patrimonio heredable para tus hijos. Además, es un excelente seguro de vida, ya que en caso de fallecimiento del titular, la propiedad queda completamente pagada. 

La inversión más confiable

¿Tienes un patrimonio alto y no sabes cómo invertirlo? Considera las opciones: el mercado bursátil podría generar un buen retorno, pero es demasiado volátil y, por lo tanto, más riesgoso. Por otro lado, podrías pensar en la banca (depósitos a plazo o fondos mutuos) donde, si bien hay estabilidad, la rentabilidad es baja.

Entonces, ¿dónde está el equilibrio entre riesgo y retorno? La compra de propiedades se alza como una forma rentable y segura de invertir tu dinero pensando en el largo plazo. En otras palabras, una excelente alternativa para contar con otro ingreso económico y reforzar tu pensión cuando llegue el momento de jubilar, y especialmente pensando en que las expectativas de vida van al alza. 

Sin importar la edad o el momento de la vida en que te encuentres, invertir en inmuebles permite proyectar más tranquilamente tu futuro financiero. Solo debes ser constante en tus ahorros y tomar decisiones oportunas para incrementar tu ganancias con un bien raíz. Como además tener un buen equipo que administre los bienes inmuebles luego de su compra.

 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario