LÉELO EN 3 MIN.
En la vida hay un momento para todo, y este puede ser el indicado para invertir en departamentos. Aunque es probable que no te hayas dado cuenta, quizás estás atravesando por la etapa más adecuada para la compra de una propiedad con el fin de asegurar un futuro más próspero.
Juventud: divino tesoro
Si recién comienzas tu vida laboral y no tienes grandes deudas ni mayores responsabilidades familiares, estás en una posición envidiable para invertir en inmuebles. Y es que mientras despega tu carrera profesional, empiezas a ganar dinero y no tienes tantos gastos, por lo que aventurarse en la compra de una vivienda te permitirá seguir creciendo financiera y patrimonialmente. Así, podrás pavimentar tu futuro de manera segura y confiable.
Pensando en los tuyos
Al formar familia, muchas personas piensan que inmediatamente deben postergar otras actividades, como los viajes y las inversiones. Sin embargo, si eres disciplinado y constante en tus ahorros, puedes aprovecharlos para adquirir un bien raíz que asegure un patrimonio heredable para tus hijos. Además, es un excelente seguro de vida, ya que en caso de fallecimiento del titular, la propiedad queda completamente pagada.
La inversión más confiable
¿Tienes un patrimonio alto y no sabes cómo invertirlo? Considera las opciones: el mercado bursátil podría generar un buen retorno, pero es demasiado volátil y, por lo tanto, más riesgoso. Por otro lado, podrías pensar en la banca (depósitos a plazo o fondos mutuos) donde, si bien hay estabilidad, la rentabilidad es baja.
Entonces, ¿dónde está el equilibrio entre riesgo y retorno? La compra de propiedades se alza como una forma rentable y segura de invertir tu dinero pensando en el largo plazo. En otras palabras, una excelente alternativa para contar con otro ingreso económico y reforzar tu pensión cuando llegue el momento de jubilar, y especialmente pensando en que las expectativas de vida van al alza.
Sin importar la edad o el momento de la vida en que te encuentres, invertir en inmuebles permite proyectar más tranquilamente tu futuro financiero. Solo debes ser constante en tus ahorros y tomar decisiones oportunas para incrementar tu ganancias con un bien raíz. Como además tener un buen equipo que administre los bienes inmuebles luego de su compra.
Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336
+56 2 2885 2887
+56 9 81367872
Martín de Zamora #4538
Las Condes, Santiago de Chile