Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |

LÉELO EN 4 MIN.

¿Dónde invertir en departamentos?

3-Dec-02-2020-02-16-51-38-PM
  
Publicado el 11 diciembre 2020

El mercado inmobiliario en Chile ha sido, históricamente, un sector de probada solidez y hoy la tendencia se mantiene. A pesar de las dificultades económicas originadas por la crisis sanitaria del COVID-19, este sigue siendo un atractivo negocio que entrega seguridad a quienes buscan dónde invertir en departamentos. 

Actualmente, las tasas de interés bajas de los créditos hipotecarios están permitiendo que muchas personas accedan a financiamiento con valores finales convenientes, además de que los precios de los departamentos se encuentran en alza, ayudando a la reactivación del sector

Pero si estamos buscando hacer una inversión inteligente que optimice los resultados, aquí te presentamos los principales factores que debes evaluar para decidir dónde conviene invertir en propiedades en el actual contexto de pandemia. 

¿Buscando departamentos para invertir en Chile? Lo que no puedes olvidar

Hay muchos elementos que te pueden ayudar a definir si es bueno invertir en propiedades en un determinado lugar o no. 

En general, las clásicas señales que resultan clave para los inversores, porque mejoran la plusvalía del inmueble, son: 

  • Conectividad: una directriz que se mantiene a la hora de decidir dónde conviene invertir en propiedades es la accesibilidad. Una buena presencia de vías para el tránsito vehicular mejora la calidad de vida de los residentes, por lo que es fundamental si quieres optimizar tu inversión.
  • Ubicación: los nuevos polos de desarrollo urbano son siempre muy cotizados por los expertos del rubro inmobiliario porque saben que la creciente oferta de servicios en estos lugares impulsará la plusvalía de la propiedad.
  • Urbanización: se trata de un aspecto básico, pero que cobra especial importancia ahora que existe un crecimiento en la demanda de inmuebles en comunas periféricas, lejos de los grandes centros urbanos. En este sentido, es bueno invertir en propiedades y proyectos en lugares de fácil acceso a servicios básicos, como el agua, electricidad y alcantarillado.

Novedades: ¿dónde invertir en departamentos pospandemia?

La pandemia ha cambiado la forma en que vivimos y esto también se expresa en cómo elegimos el espacio que queremos habitar. 

Si queremos saber dónde invertir en departamentos actualmente, es importante conocer algunas de las nuevas variables decisivas para lograr buenos réditos con la compra de propiedades.

El espacio interior

En la actualidad, con el confinamiento prolongado en casa y el teletrabajo, el espacio que tenemos para desenvolvernos ha ganado protagonismo como aspecto clave para hacer más atractivo al inmueble, de cara a un futuro arrendamiento o venta. 

Por esta razón, es preferible inclinarse por departamentos amplios, que ofrezcan libertad para realizar todas las actividades necesarias en interior.

Espacios comunes

Los proyectos que cuentan con extensas áreas de uso común están acaparando la atención de los inversores, debido la importancia de disponer de buenos espacios para distraerse, relajarse y hacer más llevadero el encierro. 

La idea es que dentro del perímetro del hogar se pueda encontrar todo lo necesario, sin la necesidad de salir del edificio y poner en riesgo la salud en medio de la crisis sanitaria. 

 

Como vemos, el sector inmobiliario ofrece buenas alternativas de negocios, es tarea nuestra analizar bien los factores que te mencionamos anteriormente. 

Esto puede ser un poco engorroso si no estás tan familiarizado con el tema, por eso, si buscas departamentos para invertir en Chile, te recomendamos contar con la completa asesoría de los expertos de Inversión Fácil, que ayudarán a evaluar la mejor opción de inversión inmobiliaria. 

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario