Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

¿Cómo seguir obteniendo ingresos después de jubilado?

¿Como seguir obteniendo buenos ingresos despues de jubilado?
  
Publicado el 22 noviembre 2018

Es evidente que las pensiones siguen siendo una preocupación en Chile, pues según una publicación de El Dínamo, con base en el último Informe de la Superintendencia de Pensiones, "los nuevos jubilados del penúltimo mes del año reciben una pensión autofinanciada -es decir, no incluyen el Aporte Previsional Solidario (APS) de Vejez ni las Garantías Estatales- que promedia las 4,81 UF , unos $128.577.

Entendemos que es bastante difícil vivir con dicho ingreso. Es por ello que en la actualidad esta crisis de las pensiones "obliga a ocuparse cada vez más a los ancianos en empleos no cualificados para tener un ingreso fijo adicional y así poder hacer frente a la pobreza", según un artículo de Radio Universidad de Chile, en el que se relatan los testimonios de dos personas de este grupo etario.

En este sentido, se hace imperante para los jóvenes y adultos contemporáneos, prepararse para la vejez, sobre todo en el ámbito económico, con el propósito de no depender de una pensión o de ahorros que pueden esfumarse si se presenta alguna emergencia.

Una opción bastante factible es invertir en propiedades para arrendar, pues según el portal Prensa Real State, tomando como referencia un estudio denominado “Latin America Regional Prime Office Report,” realizado por Jones Lang LaSalle (JLL), empresa de servicios financieros y profesionales, especializada en ofrecer servicios inmobiliarios y gestión de inversiones, las ciudades independientes y diversas de América Latina constituyen un ambiente propicio para las oportunidades inmobiliarias, tanto en las grandes ciudades como en las de más rápido crecimiento. 

Dicho estudio destaca a Santiago de Chile como una de las principales ciudades de la región considerada como motores del comercio y de la inversión inmobiliaria.

Razones para invertir en el sector inmobiliario

Si los indicadores anteriores no son suficientes para tomar una decisión, acá se presentan algunos puntos de una lista publicada por Posibles Inversiones, del por qué conviene comprar una propiedad para luego arrendarla:

  1. Es más conveniente que ahorrar, pues "la tasa de interés de una cuenta de ahorro no es muy alta y dependiendo de la situación económica a veces la inflación supera el retorno de un plazo fijo".

  2. Es un arma contra las monedas débiles, pues pueden haber tiempos de crisis en donde la moneda se ve afectada, pero si se tiene una propiedad, éstas "se tasan y valorizan en dólares o según cierta comparación con el mercado internacional o regional".

  3. Es una inversión más segura que la bolsa, pues "los precios de las acciones fluctúan drásticamente y el sector financiero se mantiene con una gama de nuevos productos de inversión: los sistemas complejos con retornos inciertos o mínimos.". Aunque el costo de las inversiones inmobiliarias es un poco más elevado al comienzo, "luego de tener dos propiedades o más, verá que su capital aumentará cada vez más rápido gracias a los ingresos de alquiler y además se incrementa el valor de los inmuebles de inversión a largo plazo".

En definitiva, hacer una inversión inmobiliaria es una forma muy inteligente de cuidar de su vejez, con una oportunidad de negocio que le dé la seguridad que merece – con ingresos pasivos que le pueda dar un arriendo. Esta por mucho, será la mejor garantía de una jubilación digna y sin preocupaciones.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario