Blog Inversión Fácil

Créditos Hipotecarios Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

¿Cuáles son los beneficios de un asesor inmobiliario?

Blog 18
  
Publicado el 13 diciembre 2021

La compra de un bien inmueble puede ser un sueño hecho realidad, pero usualmente no tenemos tanta información como quisiéramos a la mano. Por eso es importante contar con un asesor inmobiliario, quien es un experto en el área y podrá ayudarnos con todo lo que implica una transacción de esta magnitud.

Aprovechar los servicios de un asesor es mucho más importante aún cuando nuestro objetivo es invertir y ganar rentabilidad en el mediano y largo plazo. Los asesores conocen todo sobre oportunidades y oferta inmobiliaria.

¿Qué es un asesor inmobiliario?

Un asesor inmobiliario es un profesional que brinda servicios de asesoría, gestión y mediación en la compra y venta de inmuebles.

Dicho de otra manera, si necesitamos arreglar una cañería llamamos al plomero, pero si necesitamos consejos para comprar casa nueva, departamento o edificio, contratamos los servicios que ofrecen los asesores inmobiliarios.

Ventajas de contar con asesoría inmobiliaria

Ya sabiendo lo que es un asesor inmobiliario y la importancia que tiene a la hora de invertir en propiedades, también es fundamental que conozcamos algunas de las principales ventajas que aprovecharemos al contratar sus servicios:

Ahorramos tiempo

Buscar la propiedad ideal en la que queremos invertir es todo un trabajo, al menos si queremos sacar el mayor provecho a nuestra inversión. Esto involucra aprender sobre el mercado, para saber qué tipos de departamentos y casas son más rentables. También buscar inmuebles, visitar diferentes lugares y conocer la zona, además de todos los trámites contenidos en una compra/venta de inmueble.

Un asesor puede encargarse prácticamente de todo esto y dejarnos todo listo para tomar la decisión final.

Nos guía un experto

El asesor es un experto en el área, así que sabrá guiar correctamente. Se trata de una persona que no solo tiene conocimientos en cuanto a inmuebles y zonas ideales, sino que también entiende lo que quieren las personas que buscan lugares para arrendar.

Si nuestro objetivo es invertir para arrendar, tenemos que tener información con el mayor detalle posible. Por ejemplo, hoy en día uno de los elementos más importantes para los arrendatarios es la ubicación que pueda tener la propiedad.

Un asesor también nos ayuda a tomar en cuenta otros puntos, como los beneficios tributarios o los antecedentes financieros del arrendatario, los cuales son muy importantes.

Conoce el mercado perfectamente

El mercado de los inmuebles es algo complejo cuando estamos empezando, ya que hay muchos detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, ¿sabías qué los departamentos pequeños (de 70 metros cuadrados había abajo) suelen conllevar a menores costos de mantenimiento?

De igual forma, tenemos los activos Multifamily, que son edificios con ubicaciones estratégicas y están destinados para la renta residencial en su totalidad. Si queremos invertir a lo grande, un asesor conoce bien el mercado al cual nos enfrentamos, basándose siempre en nuestros intereses y capacidad de pago.

Cuenta con una base de datos de clientes, propiedades y contactos

Todo es mucho más fácil cuando ya existen conexiones, y un asesor las tiene. La oferta inmobiliaria es muy amplia y buscando por nuestros propios medios no tendríamos las mismas oportunidades.

Tiene las aptitudes y habilidades para negociar

No todo son consejos para comprar casa nueva, al fin y al cabo esto es una transacción de compra/venta y aquellos con buenas habilidades para negociar, como un asesor inmobiliario, encontrarán mejores oportunidades.

Dicho esto, si queremos invertir nuestro capital de la forma más segura, menos tediosa y con mayor rentabilidad, los expertos de Inversión Fácil están para asesorarnos durante todo el trayecto.

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario