Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |

LÉELO EN 4 MIN.

Conoce las ventajas de la compra en verde

3-Feb-04-2022-03-29-29-72-PM
  
Publicado el 11 febrero 2022

Si se está pensando en adquirir vivienda nueva es importante decidir cuál es la mejor opción de compra inmueble, ya que existen una serie de elementos involucrados, como la ubicación, el método y momento de pago, el fin de la compra, entre otros. 

Además, existen en el mercado tres posibilidades de adquisición de un inmueble: 

  • Compra en blanco
  • Compra inmediata.
  • Compra en verde de la casa o departamento. 

¿Cuál es la más popular? Del total de las compras de propiedades, la compra en verde se encuentra hoy en el país por encima del 60%, lo que da a entender la gran aceptación dentro del mercado inmobiliario. 

¿Qué es la compra en verde?

Comprar en verde es cuando adquirimos una casa o departamento antes de que finalice su construcción. Así, una vez se firma el documento de compraventa con la inmobiliaria, el inmueble es entregado generalmente en un mediano o largo plazo. 

Para garantizar la entrega de la vivienda, la inmobiliaria está en la obligación de contratar una póliza de seguro el cual asegure la devolución del dinero por concepto de pie entregado por el comprador.

4 ventajas de comprar un inmueble en verde

Cuando se trata de comprar casa en verde o comprar departamento en verde siempre es importante tener presente las siguientes ventajas que presenta:

1. Precios más bajos

Según expertos, se estima que al comprar en verde se está comprando con precios por debajo de entre un 5% al 10% del valor del inmueble cuando este se encuentra terminado. Esta baja de precios respecto al inmueble terminado se explica por el aumento del valor del suelo. 

2. Mayor poder de elección

Cuando se compra en verde, generalmente, el futuro propietario tiene mayores opciones para tomar la mejor decisión en cuanto a su inmueble o proyecto a seleccionar. 

De esta manera, puede escoger ubicación, medidas, acabados y hasta el tipo y tiempo de financiamiento. 

3. Flexibilidad en pagos

Al comprar casa en verde, es muy posible que se tenga la opción de pago del pie o una parte del mismo a cuotas; generando mayor tiempo para seleccionar la mejor opción en cuanto a financiamiento para el pago de la vivienda se refiere. 

Este punto es sumamente importante, dado que muchas veces la decisión de compra depende en gran medida de las posibilidades de pago a las que haya lugar. 

4. Mejor plusvalía del inmueble

A diferencia, por ejemplo, de la compra inmediata, cuando se compra un departamento o casa en verde, se está comprando más económico. 

Así, dado el desarrollo que tenga el sector o la alta demanda que ha tenido determinado proyecto, es muy probable que el valor del inmueble aumente entre el tiempo de construcción del mismo y su finalización. 

Este punto es aprovechado por muchas personas que se interesan en invertir en inmuebles que les permitan un importante y no tan lento retorno de la inversión. 

 

Finalmente, hay que recordar que al comprar departamento en verde, este debe realizarse con la asesoría de una compañía con amplia trayectoria y reconocimiento en el mercado. Por ello, en Inversión Fácil trabajamos para que elijas la mejor opción de compra inmueble. 

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario