Blog Inversión Fácil

Corretaje de propiedades |

LÉELO EN 4 MIN.

Comprar un inmueble: ¿Por cuenta propia o corredora de propiedades?

Comprar un inmueble: ¿Por cuenta propia o corredora de propiedades?
  
Publicado el 22 enero 2020

Invertir en propiedades es una gran y buena decisión, considerando que, como se ha dicho en distintos artículos, es una de las inversiones que más bajo riesgo tiene y es una de las más flexibles a la hora de enfrentarse a una crisis financiera. Si eres joven y profesional, estás en el momento justo para considerar invertir de manera arriesgada, por ejemplo, invirtiendo en más de 1 departamento. Pero si te agobia pensar en tener que administrar más de un inmueble, debes saber que hay otras maneras de llegar a ser dueño de una propiedad.

Sé muy bien que comenzar un negocio en inmuebles no es fácil, por eso quiero aconsejarte para que lo hagas de la mejor manera.

Comprar departamentos por cuenta propia versus hacerlo por medio de una corredora

1. Por cuenta propia

De esta forma vas a tener el control de todo y no harás gastos extras por pagos a la corredora. De esta manera eres tu único jefe dentro de este negocio. Ves la selección del inmueble a tu gusto, gestionas el proceso de compra, y la posterior administración para poner tu departamento en arriendo. Esta forma de iniciar un negocio tiene sus pro, sin embargo debes considerar que deberás destinar mucho tiempo para hacer todo lo que una compra de inmueble implica. Si esta es tu única ocupación o tienes un trabajo de baja carga horaria, es una buena opción. Pero si tu caso no es así, sería más conveniente contar con la asesoría de un corredor de propiedades.

2. Por medio de una corredora

Por el contrario de realizar este negocio de forma independiente, está la opción de hacerlo con una corredora de propiedades. Ellos se encargarán por completo de la búsqueda, compra y administración de tu inmueble. Esto es muy conveniente sobre todo en el caso de que compres más de 1 departamento para inversión. Lógicamente deberás invertir un poco más en pagos a la corredora, pero si lo ves por el lado de la gestión y el tiempo, sobre todo si no dispones de mucho tiempo, es de gran apoyo contar con expertos que te guían durante todo el proceso.

En Inversión fácil llevamos más de 15 años ayudando a otros a cumplir el sueño de ser libre en sus finanzas por medio de las inversiones inmobiliarias. Nos dedicamos a acompañar, asesorar y guiar durante todo el proceso, para que nuestros clientes solo tengan que disfrutar de los beneficios sin añadir más horas de trabajo a su día.

Si necesitas más información sobre las inversiones no dudes en contactarte con un asesor, ellos están para responder preguntas relacionadas a este rubro y guía a través de todo el proceso de inversión.

Datos y cifras

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario