Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

¿Cómo una inversión en bienes raíces mejora mi renta?

Cómo una inversión en bienes raíces mejora mi renta
  
Publicado el 17 febrero 2020

Rentabilizar tus ingresos personales, aún en tiempos de riesgo financiero, es un objetivo que sí puedes alcanzar hoy por hoy. Por ejemplo, a pesar de la actual crisis nacional en que se encuentra Chile en 2020, los proyectos inmobiliarios no han paralizado, por lo tanto, la compra de inmuebles para destinarlos a arriendo se sigue manteniendo como opción de inversión.

Aunque para nadie es noticia que el sector inmueble, y la economía en general, no ha alcanzado el crecimiento que tenía hace unos meses, la rentabilidad de los proyectos inmobiliarios, en especial los que son destinados para vivienda, siguen con una rentabilidad estable. Esto abre las puertas para invertir en el sector y rentabilizar los ingresos personales.

Estas son las razones por la que una inversión en inmuebles aumenta tu renta

Son varios los motivos de porqué y cómo una inversión en bienes raíces te ayuda a mejorar tu renta. A continuación mencionamos algunas.

Pagas solo el pie del crédito

Como sabrás, el crédito hipotecario es una excelente herramienta para adquirir uno o más inmuebles. Éstos pueden financiar hasta el 80% del valor total del inmueble, por lo que solamente debes pagar el pie, el resto lo subvenciona el crédito.

Pagas el crédito con el ingreso de los arriendos

¿Qué pasa entonces con el resto del crédito? Gracias al ingreso que mes a mes obtienes por el arriendo de tu inmueble, el crédito se irá pagando con ese dinero, librándote de ese egreso desde tus finanzas de manera directa.

Recibes el dinero del arriendo

Luego de que el crédito se termina de pagar, aproximadamente entre 20 y 25 años, el ingreso que proviene del arriendo va directamente a tu cuenta, convirtiéndose en una segunda fuente de ingreso, donde tu propio inmueble genera el dinero, sin necesidad de destinar más horas de trabajo.

Complemento a la jubilación

Como beneficio extra del punto anterior, este dinero se convierte en un complemento a tu jubilación y alternativa para el Ahorro Previsional Voluntario, con la diferencia que lo administras directamente tú, sin pasar por un tercero.

Aumentas el patrimonio

El o los departamentos quedan a tu nombre, lo que significa que amplias tu patrimonio, para tranquilidad tuya y de tu familia, ya que pueden ser heredadas si así lo estimas conveniente.

Por estos motivos, muchos inversionistas están optando por comprar inmuebles, especialmente departamentos. Ahora que lo sabes puedes considerarlas para iniciar un negocio, rentabilizar tus ingresos y alcanzar la estabilidad financiera que deseas. Si aún tienes preguntas, no descartes buscar guía y asesoramiento inmobiliario, asegúrate de educarte lo más que puedas del tema antes de comenzar un desafío.

 

inversiones inmobiliarias chile

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario