Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |
LÉELO EN 4 MIN.
Una mutuaria es una empresa afiliada a una compañía aseguradora. Entre los servicios que tienen para ofrecer las mutuarias, créditos hipotecarios rápidos y con costos bajos en seguros asociados suelen ser las principales ventajas.
Sin embargo, hay mucho más que conviene saber antes de tomar una decisión. A continuación, veremos cómo funcionan las mutuarias para créditos hipotecarios, sus características y ventajas.
La dinámica de un crédito hipotecario a través de una mutuaria es muy simple y se basa en una relación entre:
Primero, las compañías de seguros conceden a las mutuarias un capital (que proviene de rentas vitalicias) para usarse como financiamiento a favor de los clientes que solicitan un crédito hipotecario.
Este crédito hipotecario con mutuaria genera dividendos mensuales, que son transferidos luego al cliente de la empresa aseguradora al que le corresponde la renta vitalicia.
Aunque los créditos hipotecarios entregados por mutuarias son parecidos a los que otorgan los bancos, existen algunas características que los destacan:
¿Cuáles son algunos de los beneficios de este tipo de créditos? Algunos de los más importantes:
Aunque las mutuarias ofrecen muchos beneficios interesantes, también es cierto que podemos llegar a toparnos con tasas de interés más altas y menos ventajas cuando queremos ahorrar en costos operacionales asociados a un proyecto (algo que los bancos sí ofrecen en forma de convenios con las inmobiliarias).
En realidad, no hay una “mejor opción definitiva”. La lectura de los pros y contras dependerá de nuestras necesidades, objetivos y, en especial, de nuestra carga financiera.
Tampoco hay que olvidar que siempre será buena idea consultar con especialistas en el mercado para tener a mano todas las alternativas disponibles y estar lo bastante informado para negociar.
+56 2 2885 2887
+56 9 81367872
Martín de Zamora #4538
Las Condes, Santiago de Chile