Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

Cómo aumentar el patrimonio familiar en un mediano plazo

Cómo aumentar el patrimonio familiar en un mediano plazo
  
Publicado el 07 octubre 2019

Pensar en el futuro es inherente al ser humano, todos queremos en cierta medida saber qué pasará con nosotros y nuestra familia. Algunos empiezan a tomar medidas a temprana edad con respecto a su jubilación o a la estabilidad económica que tendrán en unos años más. Por ejemplo, una de las forma para asegurar un futuro estable para los hijos es abrir una cuenta de ahorro cuando éstos son pequeños, así cuando sean mayores de edad, tengan un respaldo financiero para los estudios. La cuenta de ahorro es una buena medida a largo plazo, pero si el objetivo es alcanzar la estabilidad económica y aumentar el patrimonio familiar en menos años, las inversiones inmobiliarias son una excelente alternativa con beneficios a mediano plazo.

Las inversiones inmobiliarias han ido en aumento en los último años y esto se debe a la rentabilidad económica y ganancia personal que entregan, como por ejemplo, aumentar los ingresos sin añadir más horas de trabajo. A pesar de que toda inversión tiene su índice de riesgo, las inversiones en inmuebles en estos momentos están siendo de bajo riesgo y traen rentabilidad a mediano plazo, sin tener que pasar años para ver los resultados. En este artículo ahondaremos más sobre por qué cada día son más las personas que están invirtiendo en inmuebles.

¿Por qué invertir en inmuebles es de bajo riesgo?

Toda inversión tiene riesgos, pero hay unas con más y otras con menos. En el caso de invertir en un inmueble y destinarlo para arriendo el riesgo es bajo, siempre y cuando se sigan los pasos correctos. Para que la inversión tenga bajo riesgo hay que considerar, por ejemplo, comprar una vivienda de 1 dormitorio y 1 baño ya que son los departamentos más cotizados últimamente, o que el inmueble esté ubicado en comunas con alta rentabilidad o potencial crecimiento. Siguiendo estos consejos se logra que el inmueble esté estratégicamente bien ubicado y sea cotizado por los arrendatarios, reduciendo así riesgo.

¿Cómo la inversión en inmuebles aumenta el patrimonio a mediano plazo?

Con el siguiente ejemplo se visualiza de qué manera se obtiene rentabilidad y ganancia a mediano plazo con un inmueble:

Un inversionista compra un departamento en 60 millones con un pie del 20%, podrá pagar el pie en 3 años con un ingreso por arriendo del inmueble de 350 mil pesos, luego de pagar el pie, el ingreso mensual del alquiler iría pagando el crédito. De ese modo a mediano plazo solo tendría que pagar el pie del inmueble, ya que el resto se iría pagando prácticamente solo.

Una inversión en inmuebles no solo otorga beneficios a mediano plazo, sino que también entrega regalías a largo plazo, ya que queda a nombre del inversionista un inmueble a perpetuidad que se convierte en un patrimonio heredable. Y cuando finalmente el crédito se termina de pagar, el arriendo mensual se convierten en un ingreso. Por último, si se tiene planes de invertir en una segunda vivienda que dupliquen los ingresos, solo se deben cumplir algunos requisitos que se detallan en este artículo.

Así es como invertir en inmuebles y destinarlos a arriendo da ganancias a mediano y largo plazo, convirtiéndose en una fuente de ingreso constante y en un patrimonio heredable. Si la meta es alcanzar estabilidad económica y libertad financiera, invertir en una vivienda se transforma en una muy buena opción.

 

Datos y cifras

Los más leídos de la semana

¿Cuándo y cómo reajustar el precio de arriendo de una propiedad?
Por Cristian Lecaros
Las 8 mejores app para controlar tus finanzas personales
Por Dominique Oyarce
Ranking de las mejores comunas del Gran Santiago para invertir y vivir
Por Noemi Nuñez

Deja un comentario