Blog Inversión Fácil

Emprendimiento |

LÉELO EN 3 MIN.

Claves para fomentar el espíritu emprendedor

claves para fomentar el espíritu emprendedor
  
Publicado el 13 octubre 2017

costa_Blog_IF_Hub.jpg

Fomentar el espíritu emprendedor desde pequeño es una necesidad en la actualidad. Sobre todo, pensando en la gran falta de educación financiera que existe en Chile.

Robert Kiyosaki, en su blog, entrega distintas ideas para fomentar el espíritu emprendedor, donde destacan: 

  • Ser un rompedor de reglas.
  • Cambiar la mentalidad negativa y estructurada
  • Educarse financieramente
  • Dejar llevarse por las ideas y los sueños

Estos puntos son esenciales, sobre todo si se quiere comenzar, desde pequeño, a cambiar la mentalidad para fomentar un espíritu emprendedor que posea la libertad financiera necesaria para no depender de un trabajo tradicional. Pero, si deseas llegar a esto, existe un punto clave, que comenta Robert Kiyosaki: la educación financiera. 

Octubre, es el mes de la educación financiera en nuestro país, instaurado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), con el fin de originar actividades con temas que promuevan el ahorro y el endeudamiento responsable.

Estas actividades se instauraron debido a que los datos en Chile no son muy alentadores. De hecho, según los resultados de la encuesta PISA de Educación Financiera, realizada por la OCDE, y publicado por EMOL, el puntaje de alfabetización financiera para Chile es de 432 puntos, por debajo de la media de 486 puntos.

En este mismo sitio de información, se publicaron datos de Chile Deudas que preocupan a las autoridades, ya que el 47% de los chilenos está endeudado y un 30% tiene endeudamiento en descontrol.

Estas cifras son muy preocupantes ya que, según la encuesta PISA, el 3% de los estudiantes chilenos tiene un nivel de educación financiera (en una escala de cinco) igual o menor a uno.  

Es por esto que, si quieres fomentar el espíritu emprendedor de tus hijos, una de las claves es contar con el tiempo necesario para educarse financieramente. Este será un bien intangible que aprovecharás tanto en la vida diaria, como en el proceso laboral de aprendizaje donde conseguirás la expertiz para poder alcanzar tus metas y objetivos.

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario