Blog Inversión Fácil

Corretaje de propiedades |

LÉELO EN 3 MIN.

Cómo arrendar tu propiedad sin miedo

 cómo arrendar tu propiedad sin miedo
  
Publicado el 18 julio 2017

Gracias a un bien raíz, puedes generar ingresos extra de forma estable y sencilla. Sin embargo, debes saber cómo arrendar tu propiedad de manera segura para evitar estafas. Es por eso que, a continuación, te presentamos algunos útiles consejos que te permitirán alquilar tu inmueble minimizando al máximo los riesgos.

Cómo arrendar tu propiedad de manera segura

Para que arriendes tu bien raíz sin miedo, debes considerar algunas medidas que te permitirán minimizar el riesgo de daños o pérdidas que te afecten de manera directa. Entre las principales, se cuentan:

Realiza un inventario: incorpora un anexo en el contrato mediante el cual se detalle todo lo que hay al interior de la propiedad. También deja en claro en qué estado se encuentra el bien raíz, y cuál es el monto que deberá pagar el arrendatario en caso de causar daños al inmueble. También es recomendable tener respaldo visual del estado de la propiedad, unas buenas fotos evitarán inconvenientes posteriores. 

Cláusulas para proteger tu propiedad: agrega al contrato cláusulas que aborden el pago oportuno de gastos comunes y servicios básicos, además de exigir un aval. También incorpora, como requisito, la obligación de solicitar permiso al arrendador antes de hacer cualquier modificación en la propiedad. 

Valida tu contrato: otra medida de seguridad es validar la firma del contrato ante notario. Así, se reducen los riesgos de estafa y tienes un respaldo legal ante un eventual incumplimiento de cláusulas. 

Prohibición de subarrendar: para evitar el mal uso de la propiedad, en el contrato debe especificarse para qué será utilizada, además de añadir la prohibición de subarrendar.

Revisa los antecedentes y solicita respaldo: junto con exigir documentos que permitan verificar la solvencia económica del candidato (antigüedad laboral, informe de Dicom o renta percibida, entre otros), es necesario investigar respecto a su comportamiento anterior como arrendatario y averiguar si tiene alguna denuncia por incumplimiento de contrato.  

Finalmente, para saber cómo arrendar tu propiedad de manera segura, recuerda que existen ciertas obligaciones que -tanto arrendatario como dueño del inmueble- deben cumplir cabalmente. Así, podrás alquilar tu casa o departamento sin miedo, porque estarás resguardado ante la ley.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario