Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |

LÉELO EN 4 MIN.

6 errores más comunes al invertir en propiedades

4-Sep-08-2021-02-35-02-74-PM
  
Publicado el 17 septiembre 2021

Llega un momento en la vida en que debemos pensar en un plan para tener ingresos sin necesidad de dedicar tantas horas de trabajo, disfrutar más tiempo con la familia y gozar de estabilidad económica. 

Invertir en propiedades podría ser la mejor decisión para alcanzar tus metas financieras y personales, pero ¡cuidado de no cometer errores que pongan en riesgo tus ahorros!

¿Por qué conviene invertir en propiedades?

Una de las razones es que los bienes inmuebles son activos seguros y que mantienen una demanda estable, a pesar de las crisis económicas.

De hecho, se estima que para 2030, más de 2 mil millones de personas habiten en viviendas para alquiler debido a los cambios culturales. Estas generaciones optan por retrasar el matrimonio, tener una familia pequeña o, simplemente, no cuentan con el capital para comprar una vivienda.

Por ello, para quienes buscan generar ingresos para aumentar su patrimonio familiar es bueno invertir en propiedades para destinarlas al arriendo y anticiparse a la demanda. 

Errores comunes al comprar una propiedad

Si vas a comprar tu primera propiedad es normal sentirse emocionado, pero no dejes de ser realista. 

Invertir en propiedades puede ser un excelente negocio si lo haces de forma correcta y no cometes algunos de estos errores: 

1. No calzar los tiempos 

Debes considerar que la compra de una vivienda de inversión es un proyecto que entrega rentabilidades a largo plazo. 

Solicitar un crédito de consumo, por ejemplo, en lugar de uno hipotecario, provocará que tengas que saldar la deuda mucho antes.

2. No comparar las alternativas de financiamiento 

No solo debes escoger la propiedad correcta -la que te genere mayor plusvalía-, tienes que evaluar, también, el crédito hipotecario más conveniente. 

Para ello existe el CAE, un indicar que sirve para escoger el crédito más económico entre todas las opciones que encuentras en el mercado financiero.

3. No revisar los títulos de la propiedad 

El título de propiedad es un documento que acredita la condición del inmueble, es decir, garantiza que esté todo en regla en términos de dominio y tramitación.

Evita problemas legales por no haber revisado si la propiedad que te interesa cumple con todas las normativas.

4. No investigar sobre la inmobiliaria 

Verifica los años de experiencia que tienen en el mercado y si cuenta con lo que buscas (casa, departamento, zona, entre otras variables). 

Puedes indagar sobre las ofertas del sector y ampliar tu perspectiva sobre las propiedades para invertir.

5. No considerar los impuestos y gastos de mantención 

Es bueno invertir en propiedades si la gestión se realiza de manera correcta. Esto involucra considerar los gastos iniciales, pero también los recursos que vas a destinar en la mantención del inmueble y en el pago de los impuestos. 

Planificar bien lo anterior te permitirá tener una mayor claridad acerca de las posibles rentabilidades percibidas.

6. No asesorarse por expertos en inversiones inmobiliarias 

La idea es invertir informado y conocer las mejores oportunidades de inversión. 

Un asesor inmobiliario puede entregarte consejos que te permitan aumentar las posibilidades de obtener ganancias y si conviene invertir en propiedades en un lugar específico. 

 

En Inversión Fácil tenemos un equipo de profesionales expertos de amplia trayectoria en el mercado inmobiliario. Además, contamos con un portafolio con las mejores propiedades para invertir. No dudes en solicitar información y cumplir el sueño de la libertad financiera.

Quiero ser inversionista

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario