Blog Inversión Fácil

Educación Financiera |

LÉELO EN 5 MIN.

5 ventajas de invertir en tiempos de crisis

Blog 2
  
Publicado el 21 septiembre 2020

No es un secreto que experimentamos una crisis económica por el COVID-19, crisis que los expertos en economía comparan con la recesión vivida durante la Gran Depresión.

Sin embargo, los grandes inversores saben que invertir en tiempos de crisis es una excelente decisión para obtener resultados positivos a futuro. Por lo que, si estamos en una buena posición económica es un buen momento para asegurarnos un ingreso a corto, mediano y largo plazo. La oferta de propiedades, en ese sentido, puede ser conveniente para nosotros.

5 beneficios de invertir en tiempos de crisis

La respuesta inmediata a dónde invertir en tiempos de crisis es bienes raíces, ya que es posible elegir entre una gran variedad de propiedades y pagar un precio bajo por ella. 

1. Es una inversión segura y rentable

Uno de los pensamientos más populares al pensar en oferta de propiedades o bienes raíces es que el sector inmobiliario en Chile se encuentra con números negativos. Y esto es cierto, pero sigue siendo uno de los mejores sectores donde invertir en tiempos de crisis. 

¿Por qué razón? La primera y la más importante es que las transacciones se realizan en Unidad de Fomento (UF), una unidad de medida que se reajusta según la inflación. Por lo tanto, los activos inmobiliarios se encuentran protegidos ante el aumento de precios. 

Además, es muy difícil que los inmuebles pierdan su valor en el futuro, si no que al contrario, por lo general, lo aumentan debido a la plusvalía, la que sube entre un 5% a 10% anual

2. Precios convenientes

Es una realidad que los precios de los inmuebles nuevos en oferta han decrecido mucho actualmente, y esto se debe, entre otras causas, a la ampliación de las medidas para contener el aumento del COVID-19.

De hecho, se han registrado descensos en los precios de hasta un 44% en algunas partes del Gran Santiago. Por su puesto, lo anterior entrega un mayor margen para los inversores que buscan propiedades rentables a un menor precio. 

3. Hay muchas propiedades en circulación

Otra gran ventaja es la gran cantidad de ofertas de propiedades que encontrarás en el mercado, ya que hay mucha oferta y poca demanda. 

Lo cierto es que la pandemia ha generado en muchas personas la necesidad de vender sus inmuebles para mitigar la crisis económica, lo cual ha generado más opciones para elegir que podríamos aprovechar.

4. Excelentes oportunidades de negociación

En un momento en el que las empresas inmobiliarias están haciendo pocos contratos y negocios, es muy común que disminuyan los requisitos para comprar un departamento, ofrezcan mejores financiamientos y se ejecuten nuevas estrategias que favorezcan al comprador. 

Igualmente, suelen negociar mejor las condiciones, plazos y reducir las comisiones para lograr ventas.

Ante el reciente proceso de desconfinamiento, las empresas inmobiliarias han puesto en sus objetivos el retiro del 10% de la AFP para que se minimicen los niveles de stock y se dispare la liquidez, lo cual les obliga a vender con algunos descuentos que no se observaban antes de la pandemia.

5. No deberás salir de casa

Con el inicio de la nueva normalidad, puede que estés buscando que tus requisitos para comprar un departamento no incluyan tener que salir de casa. 

Afortunadamente, han surgido nuevas tecnologías y una tendencia llamada proptech, que enfoca sus esfuerzos en generar plataformas para entrar en el mercado de bienes raíces sin salir de casa. 

 

Es así como invertir en bienes raíces en tiempos de crisis se convierte en una idea conveniente, llena de beneficios y con una ganancia segura en el momento en que deseemos realizar la venta o arriendo de nuestros inmuebles.

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario