Créditos Hipotecarios Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |
LÉELO EN 4 MIN.
El mercado inmobiliario está más activo que nunca.
A pesar de la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19, invertir en departamentos para arrendar sigue siendo una de las formas más rentables y seguras de generar ingresos pasivos permanentes sin gastar demasiado en mantención o reparaciones.
La industria inmobiliaria ha reaccionado mejor a los efectos colaterales de la pandemia. Si bien las ventas de propiedades cayeron en un porcentaje importante durante 2020, el mercado está retomando los números positivos a los que nos tenía acostumbrados.
Actualmente, la proyección de los expertos es que el mercado inmobiliario continuará al alza -expansión de precios entre un 1% y 2% anual-, pero eso dependerá de muchos factores que influyen en la rentabilidad de nuestra inversión.
Por ello, a continuación, te presentamos algunos consejos para invertir en departamentos residenciales de forma segura y optimizando tus recursos.
Si estás pensando en invertir en departamentos para alquilar (y no en casas), lo primero que debes hacer es analizar algunos puntos importantes acerca de las alternativas y facilidades que ofrece el mercado inmobiliario en el contexto pospandemia:
El confinamiento prolongado obligatorio del último año ha sido un cambio fuerte en nuestras vidas y tuvo repercusión en el mercado inmobiliario.
Una de las señales de lo anterior ha sido el cambio en los intereses de los compradores.
Hoy, el foco está puesto en viviendas con espacios amplios y flexibles, que permitan la implementación del home office o home schooling en el proyecto.
Además, las opciones alejadas del centro urbano ganan puntos, en la búsqueda por lugares más alejados de los principales focos de contagio.
Una excelente alternativa para optimizar la compra de departamentos de inversión es aprovechar las promociones que las inmobiliarias ofrecen al comprar en verde o blanco.
Esto significa la compra de departamentos antes de que las obras estén completas, por lo que los inversionistas pueden acceder a precios excepcionalmente rebajados y, además, les permite ganar la plusvalía generada entre la fecha del contrato y la entrega del proyecto finalizado.
Otro aspecto clave que no podemos olvidar a la hora de invertir en departamentos para alquilar es calcular nuestro presupuesto.
Para hacerlo correctamente es muy importante considerar también los gastos adicionales, como el registro en el Conservador de Bienes Raíces, mantenciones a la propiedad o seguros por contratar.
La rentabilidad de nuestro departamento a largo plazo está determinada por la plusvalía que tenga la vivienda y el entorno en que se encuentra.
Este es un factor protagónico para cualquier inversionista y depende de las características del barrio, la conectividad y accesibilidad del edificio, la presencia de servicios en los alrededores y el plan regulador.
Una de las ventajas de invertir en departamentos es que los proyectos se suelen ubicar en sector de amplio crecimiento y expansión, para así ofrecer a sus residentes las mejores condiciones.
Finalmente, la inversión inmobiliaria exige que conozcamos bien el panorama actual del mercado.
Contar con la asesoría especializada de los profesionales del área también es una gran ayuda para darle un impulso a tus ganancias.
En Inversión Fácil ofrecemos una completa asesoría para ayudarte a invertir en departamentos residenciales para arrendar.
Conoce más sobre nuestra atención y recibe la orientación que necesitas para encontrar las mejores opciones de inversión en bienes inmuebles.
+56 2 2885 2887
+56 9 81367872
Martín de Zamora #4538
Las Condes, Santiago de Chile