Blog Inversión Fácil

Créditos Hipotecarios Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |

LÉELO EN 5 MIN.

4 claves para invertir en propiedades con éxito

1-Aug-03-2021-04-30-30-93-PM
  
Publicado el 03 agosto 2021

Cuando buscamos formas de aumentar nuestra renta o ahorrar para la jubilación, invertir en propiedades es una de las alternativas que más garantías ofrece. 

Las propiedades son un bien heredable que podemos dejar a nuestra familia si algo nos pasa, la plusvalía de los inmuebles, por lo general, aumenta con el paso del tiempo y hay beneficios tributarios que podemos aprovechar. 

Asimismo, la inversión en bienes raíces es una decisión estratégica porque compramos en UF. Las Unidades de Fomento se actualizan constantemente y no pierden valor, así que también conviene invertir en propiedades para tener un “ahorro perdurable” en caso de una crisis. 

¿Conviene invertir en propiedades?

Chile es un país que presenta muchas condiciones favorables para la inversión inmobiliaria. Una de ellas es el crecimiento que ha tenido la población extranjera. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los inmigrantes contabilizaron el 7,81% de la población total en Chile en 2019, un crecimiento significativo respecto al 1,3% que se había calculado en 2002. 

Haciendo proyecciones sobre el futuro pospandemia, es muy probable que los ciudadanos de países vecinos consideren reubicarse en Chile en busca de mejores oportunidades de empleo, ya que el país tiene una de las economías más estables de América Latina.

Por otra parte, debido a la crisis sanitaria, aumentaron en Chile los menores de 30 años que viven con sus padres, así que no solo la población extranjera demanda opciones de arriendo. 

¿Cómo invertir en propiedades?

Claramente, la inversión inmobiliaria tiene muchas ventajas, pero el éxito dependerá de saber cómo invertir en propiedades. 

Estos son algunos factores para analizar: 

1. Plusvalía

Es el incremento en el valor de una propiedad a medida que pasa el tiempo. 

La plusvalía depende de las mejoras en la zona. Por ejemplo, si la seguridad en el barrio mejora, si hay cambios positivos en el plan regulador, si se construyen centros comerciales, universidades u hospitales. 

Estos cambios no siempre se pueden prever, así que es buena idea darles prioridad a ciertos proyectos si sabemos que hay planes de invertir en el desarrollo de la zona, ya sea a nivel privado o estatal. 

2. Ubicación

No hace falta comprar en Santiago Centro para que una inversión en propiedades sea exitosa. 

Debemos estar abiertos a oportunidades de compra en otras zonas, que han ido surgiendo a medida que los individuos se desplazan por trabajo o para tener una vida más tranquila. 

3. Tipología

Con un gran porcentaje de empresas que planean mantener el teletrabajo, las prioridades para los arrendadores han cambiado y ahora es importante pensar en espacios amplios, lo bastante cómodos para instalar una oficina o tener un gimnasio. 

4. Mecanismo de compra

Invertir en propiedades puede realizarse de diferentes maneras. Un aspecto tiene que ver con el mecanismo de compra: blanco, verde o entrega inmediata.

Comprar en blanco significa que el proyecto todavía no está en ejecución y por eso se puede acceder a mejores precios. Sin embargo, al igual que la compra en verde y la compra inmediata, tiene pros y contras. 

No hay una modalidad de compra que sea perfecta para todos los casos, y por eso es importante consultar con profesionales antes de tomar una decisión.

 

El equipo de Inversión Fácil cuenta con asesoría transparente y especializada para sacar el máximo rendimiento a nuestro dinero y construir riqueza a futuro.

Proyectos inmobiliarios

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario