Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Corretaje de propiedades |

LÉELO EN 3 MIN.

Tres factores que inciden en la rentabilidad de una propiedad

tres factores que inciden en la rentabilidad de una propiedad
  
Publicado el 22 agosto 2016

viviendas-comprar_o_arrendar.jpg

 

rentabilidad.jpgrentabilidad.jpgUno de los factores que más preocupa a quienes deciden invertir en propiedades, es el relacionado con la rentabilidad. ¿Habrá buenas ganancias? ¿Valdrá la pena el riesgo que supone una inversión de este tipo? ¿Cuánto podré ganar al final del negocio? Estas son solo algunas de las interrogantes que rondan a los inversionistas.

Por lo tanto, es necesario considerar algunos elementos que suelen ser importantes a tomar en cuenta cuando hablamos de rentabilidad, y te los presento a continuación:

Etapa de adquisición del inmueble

Un elemento que suele ser determinante en el cálculo de la rentabilidad de un inmueble, tiene que ver con el momento en el que la propiedad es adquirida. En otro posts te hemos hablado acerca sobre “¿En qué etapa de un proyecto inmobiliario es más conveniente invertir? 

De todas maneras, hay una premisa que resume esto: “Entre antes se realice la inversión, mayor será rentabilidad”. Adquirir en blanco o en verde, suele traer los mejores resultados a futuro.

Tamaño del departamento

En la actualidad, hay un fenómeno evidenciado en el mundo de las inversiones inmobiliarias y está relacionado con la preferencia, por parte de un significativo número de arrendadores, de departamentos pequeños, puesto que se traducen en menor mensualidad de arriendo y menores gastos comunes.

Por lo tanto, al ser preferido por quienes están dispuestos a vivir ahí, suelen ser una mejor opción para los inversionistas. En este post te contamos " ¿Por qué invertir en departamentos pequeños?  ".

Comuna en la que se invierte

Tal y como lo dije en alguna oportunidad, lo más recomendable es invertir en comunas centrales y con formatos pequeños, debido a que son ocupados con rapidez.

En este sentido, Santiago Centro, Estación Central, San Miguel e incluso Ñuñoa, ofrecen muy buenas perspectivas para los inversionistas, por tratarse de zonas que cuentan con todo lo necesario para convertirse en una alternativa atractiva para vivir.

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario