<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

¿Por qué invertir en departamentos pequeños?

Cristian Lecaros el 28 diciembre 2016

deptos_pequenos.jpg

Hoy en día convertirse en un inversionista inmobiliario ya no es privilegio de algunos. En Inversión Fácil la política es democratizar el acceso a la compra de bienes inmuebles para así mejorar las jubilaciones y crear patrimonio obteniendo rentabilidad a largo plazo, todo esto partiendo con un mínimo de ahorro.

La elección del inmueble que se comprará para arrendarlo, estará sujeta a varios aspectos a considerar, y por lo general, los inversionistas adquieren departamentos pequeños por su rentabilidad y alta demanda al ser inmuebles de transición y no de largo plazo para los arrendatarios.

Generalmente las personas que buscan este tipo de arriendos son jóvenes profesionales que todavía no están bancarizados pero sí tienen estabilidad laboral, así como también solteros, estudiantes universitarios provenientes de regiones y también personas separadas.

Pero para entender mejor las características de estas propiedades, Cristian Lecaros, Gerente General de Inversión Fácil, nos detalla algunas consideraciones de por qué conviene invertir en departamentos pequeños:

 

  • Son departamentos de menos de 50 mts2
  • Su dividendo por lo general será menor o igual al valor del arriendo, por lo tanto se “pagan solos”
  • Su ubicación es privilegiada por encontrarse a no más de 3 cuadras de alguna estación de Metro
  • Al ser formatos pequeños, sus contribuciones son bajas
  • Su avalúo fiscal está asociado al tamaño, por lo tanto también es bajo
  • Sus gastos de mantención son menores
  • Mientras más cerca del metro disminuyen las tasas de vacancia, porque a un arrendador le conviene tener movilización cerca, tanto en lo económico como en la calidad de vida
  • Los gastos comunes de un departamento pequeños son bajos en comparación a uno más grande

 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

post anterior Post Anterior