<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Tips Financieros: ¿Dónde invertir dinero?

Dominique Oyarce el 03 febrero 2017

Quienes ansían la libertad financiera a menudo se preguntan dónde invertir dinero de forma segura y rentable. Al respecto, se puede señalar que a pesar de que en el mercado existen infinidad de opciones, algunas responden cabalmente a las condiciones económicas del mercado actual. Conócelas a continuación:

 

Invertir en propiedades

Los expertos coinciden en que invertir en inmuebles es una de las mejores maneras de invertir el dinero. Con el tiempo se valoriza lo invertido y se constituye en un patrimonio heredable. Además, conlleva bajo riesgo, es rentable y pocas veces se ve afectada por las volatilidades de la economía.

Las inversiones inmobiliarias ofrecen varias alternativas, entre las que destacan:

  • Comprar para arrendar o vender cuando la propiedad se valorice.
  • Comprar inmuebles en mal estado o embargados para repararlos y venderlos.
  • Adquirir terrenos, construir y vender.
  • Invertir en fondos de inversión inmobiliaria.

Invertir en bienes raíces requiere estar informado, educarse financieramente y lo más importante, asesorarse por un equipo con años de experiencia en el rubro inmobiliario. 
Es importante tener en cuenta factores como la ubicación, el estado del inmueble, los impuestos a pagar, las tasas de interés bancario y la rentabilidad, entre otros más para adquirir el mejor proyecto donde invertir el dinero.

 

Invertir en acciones

Ofrece altas tasas de retorno, pero si deseas entrar a este mundo debes estar dispuesto a asumir riesgos. Además, es fundamental que te asesores, estudies la seguridad entre las opciones y busques las compañías que mejor se ajusten a tus expectativas de rendimiento.

 

Invierte en negocios digitales

Una buena solución al dilema de dónde invertir dinero puede estar en este tipo de negocios. Según un informe del mercado de ventas online, para el 2018 - con Argentina, México y Brasil a la cabeza - América Latina logrará doblar su facturación en comercio electrónico, alcanzando los 47.000 millones de dólares.

Hay distintos negocios digitales que pueden ayudarte a mejorar tus ahorros y concederte la ansiada libertad financiera. Uno de ellos, que mezcla lo mejor de lo digital con lo mejor del mercado inmobiliario, es el portal de inversiones inmobiliarias el que puede comparar precios, rentabilidad y ubicación de distintos proyectos para elegir el más conveniente.

Ante las diferentes opciones donde invertir dinero que se pueden encontrar en el mercado, lo más importante será informarse en detalle de cada una de las alternativas presentes, a fin de tomar la mejor decisión considerando todos los aspectos.

Te recomendamos que al invertir tu patrimonio, te apoyes en especialistas que te puedan asesorar y ser un apoyo al momento de tomar una decisión tan importante.

 

Nuevo llamado a la acción

 Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336.

post anterior Post Anterior