Blog Inversión Fácil

Educación Financiera |

LÉELO EN 7 MIN.

Libertad Financiera: mira estos tips para ahorrar en verano

  
Publicado el 10 enero 2017

El verano debería ser significado de descanso, tranquilidad, diversión, entre otras cualidades positivas, ya que es un momento para desconectarse del trabajo, pero hay veces que si planificas mal tus viajes puedes gastar más de la cuenta.

Es por esto que queremos darte algunos consejos para ahorrar en verano y así obtener la tranquilidad necesaria que sugiere esta gran fecha del año.

1- Arma tu presupuesto

Como te hemos venido aconsejando, armar un presupuesto es una misión imprescindible si quieres alcanzar la libertad financiera que tanto esperas. Es por esto que te recomendamos que para tus vacaciones definas un monto a gastar y lo dividas por el total de días que vas a estar en el lugar que escogiste. Después de eso, subdivide ese dinero en temas como comida, viajes (peajes, bencina) y entretención. Con esto podrás medir cuánto estás dispuesto a gastar para así no endeudarte.

2- Evita tarjetas de créditos

Recuerda siempre que lo importante es tu tranquilidad y una forma para ahorrar en verano es evitar las tarjetas de crédito. Ten claro la cantidad de cuotas y también los intereses que esto conlleva. Lo recomendable es siempre pagar al contado. Si te acomodan las cuotas, trata de que sean tres y busca lugares donde respeten el precio al contado.


Si comenzamos a pagar con tarjeta de crédito podemos descontrolarnos y con esto romper con el presupuesto que nos propusimos. Es por esto que nuestro CEO, Cristián Lecaros llama a tomar precauciones al momento de pagar: “Gastar con tarjeta no duele, y eso nos puede desordenar”.

3- Desenchufa los artículos electrónicos

Cuidar el medioambiente es muy importante, y esto te ayudará también a ahorrar en electricidad ya que consumirás menos. Si no estás en tu casa, lo más recomendable es que desenchufes los artículos electrodomésticos como, microondas, televisión, computador, cargadores, hervidores, etc.

4-  Planifica tu viaje


Planificar tu viaje será muy útil para ahorrar en verano ya que hay muchas cosas que se nos pasan por alto o damos por obvio.

- Cotizar la mejor opción: Antes de viajar, es importante que revisemos la forma de nuestro viaje. No siempre es más barato hacer el recorrido en auto. De hecho, hay recorridos dentro de Chile que son mejor hacerlos en bus ya que te evitas pagar dinero extra en bencina y peajes.

- Valor de la bencina: Te recomendamos que revises y cotices cuál es la bomba de bencina más barata antes de viajar, aunque no lo creas esto te va a ahorrar una gran cantidad de dinero. Una herramienta donde puedes investigar el precio de la bencina en todo el país es www.bencinaenlinea.cl creada por la Comisión Nacional de Energía.


5- Analiza tu estadía


- Revisa sitios especializados:
Para que tengas unas grandes vacaciones, tienes que mirar bien en las distintas herramientas que tiene la tecnología dónde quedarte y cuál es la más conveniente. Puedes analizar si quedarte en un departamento, una cabaña, un hostal o un camping para ahorrar dinero. Sernatur tiene en su página un buscador de servicios turísticos en los que podrás revisar las opciones del lugar en el que vas a vacacionar.

 
6- Dosificar la comida

Hay que tomar en cuenta que la alimentación es el segundo ítem donde más se invierte dinero para las vacaciones, es por esto que es necesario revisar y planificar las comidas en conjunto con sus gastos. Sabemos que es agradable salir a comer pero realizarlo todos los días puede ser un gasto muy elevado. Es por esto que te recomendamos que intercales las comidas en la cabaña con salidas a comer en algún pub o restaurant. Con esto te ahorrarás un porcentaje que puede ser utilizado en otros fines.


7- Evitar gastos hormigas

Las compras hormigas son aquellas que tienen un valor mínimo pero que en exceso o en lugares más caros, pueden ocasionar que te pases de tu presupuesto. Los cuchuflís, las palmeras, el pan de huevo, los helados y las bebidas pueden aumentar tu presupuesto ya que al comprarlos en la playa su valor crece. Te recomendamos que lleves desde tu hogar frutas, aguas frías en un termo.

 

8- Lee el eBook “Sé libre en tus finanzas”

Cristian Lecaros, CEO de Inversión Fácil creó para ti un nuevo eBook llamado “Sé libre en tus finanzas” para que puedas aprender los principios y conceptos necesarios para obtener la libertad financiera que tanto deseas, y el verano puede ser un gran momento para leerlo, sobre todo pensando en los gastos que se vienen más adelante.  

Con este eBook aprenderás sobre el orden, la responsabilidad y la planificación que necesitas para cumplir con este anhelo de encontrar tu libertad financiera. 

Si sigues estos consejos podrás disfrutar de mejor manera tus vacaciones y así evitar llegar al temido mes de marzo endeudado y sin poder pagar las entretenciones de verano. 

 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336. 

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario