Blog Inversión Fácil

Corretaje de propiedades |

LÉELO EN 6 MIN.

¿Por qué invertir en departamentos para arrendar?

Por qué invertir en departamentos para arrendar
  
Publicado el 04 julio 2017

Invertir en un departamento para arrendar puede ser una muy buena opción debido a los grandes beneficios a mediano y largo plazo. Sobre todo, pensando en el gran momento, basado en la alta demanda que están viviendo los arriendos en nuestro país.

Datos de los precios de arriendo 2017

Según el primer Informe Trimestral del Mercado de Viviendas Usadas 2017 de Portalinmobiliario.com, publicado por Publimentro, el precio de arriendo de los inmuebles ha incrementado, en promedio, un 1,8% en comparación con el último trimestre del año pasado. Además, este mismo informe compara este trimestre con el primer trimestre de 2016, concluyendo que el alza en los arriendos de viviendas alcanzó un 1,6%.

Por último, en cuanto al interés que tienen los chilenos por comprar o arrendar un inmueble, un artículo publicado por la Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios (ACOP) informó que, el interés por arrendar aumentó un 36% manteniendo la tendencia de una mayor demanda por arriendo en relación a compras, observada desde inicios de 2016 (relación 70,5% por arriendo y 29,5% por compra).

Por otro lado, Colliers International informó que, en promedio, la tasa anual de crecimiento del precio de los arriendos puede estimarse entre 4 y 6%.

Todos estos datos resumen una gran oportunidad para invertir en propiedades debido a la demanda que tienen los arriendo y el incremento de sus precios, los que podrían darte muy buenos beneficios tanto personales como familiares.

Pero, cuáles son los beneficios de invertir en departamentos para arrendar:

1- Puedes complementar tu jubilación

Una de los beneficios que puedes optar al invertir en una propiedad para arrendar es complementar y mejorar la jubilación a futuro. Al realizar esta inversión te dará la libertad financiera que tanto deseas, y podrás realizar viajes y darte los gustos que quieras, que, con las actuales pensiones por parte de las AFP, es probable que sea más difícil realizar.

2- Puedes aumentar tus ingresos

Por tratarse de departamentos de inversión, el dividendo se va pagando con el arriendo del mismo, pero posteriormente, y dependiendo de los años que esté financiado tu crédito, podrías obtener ingresos pasivos por la diferencia de arriendo versus dividendos; lo que te permitirá recuperar el pie inicialmente invertido en este inmueble y que luego se traducirá en seguir controlando el activo, para poder en un futuro reinvertir en un nuevo activo de renta inmobiliaria, multiplicando en el proceso tus ingresos.

3- Puedes proporcionar un sustento seguro a tu familia

Poseer un departamento de inversión no solo te generará nuevos y más ingresos, si no que esto se traducirá a un sustento seguro para tu familia, mejorando su calidad de vida y teniendo mayor tiempo para disfrutar con ellos. Al no perder tiempo gestionando dicho inmueble, puedes dedicarte a otras actividades que contribuyan a generar más ingresos o simplemente disfrutar de tiempo libre con los que más quieres.

4- Puedes generar un patrimonio heredable a tus hijos

Uno de los puntos más importantes de invertir en propiedades, es que no solamente aumenta tu patrimonio; sino que, los activos generados son heredables a tus generaciones, garantizando una plataforma para los comienzos financieros de tus hijos y una estabilidad al momento de su crecimiento. 

Ejemplo

Con un modelo de negocios apropiado, proporcionado por una empresa seria, transparente y responsable, con tan solo un pie de aproximadamente $20 millones –a ser pagado hasta en 30 cuotas por 3 años-, las personas podrían adquirir dos departamentos de inversión en Santiago Centro.

Esto se debe hacer optando a un crédito hipotecario de hasta un 80- 90% del valor total (dependiendo de si es primera vivienda); y como resultado de esto, se obtienen un par de propiedades cuyo dividendo será pagado con el valor del arriendo de los mismos.

¿Acaso no es esta una gran opción? 

Si se considera que quienes lo hagan, luego de 20-25 años, contarán con un patrimonio perpetuo y heredable de $100 millones y un ingreso de arriendo de por vida de aproximadamente $500 mil pesos con lo que te puede dar la tranquilidad que tanto necesitas para mejorar la vida de tu familia y complementar tu jubilación a futuro.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario