<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

¿Por qué obtener Libertad Financiera es importante?

Dominique Oyarce el 28 enero 2016

Libertad_financieraBlog_IF_Hub.jpg

 

La Libertad Financiera es el sueño de muchos. Para algunos, difícil. Lo cierto es que alcanzarla es posible, sobre todo si eres joven y tomaste conciencia hoy de que eres el dueño de tus finanzas.

El concepto de Libertad Financiera puede resumirse en poner tu dinero a trabajar para ti y no tú para el dinero, así lo explica Cristian Lecaros, Gerente General de la empresa Inversión Fácil, quien agrega que “la Libertad Financiera permite generar Tiempo” y, como sabemos, el Tiempo es ‘oro’. Con el Tiempo que me estoy ahorrando en trabajar para pagar deudas, puedo hacer las cosas que realmente valen la pena, como pasar tiempo con la familia, hacer deporte, viajar o compartir con los amigos. La mayoría de las personas tienen jornadas extensas de trabajo, se sobre endeudan en cosas que no valen la pena y terminan trabajando el fin de semana para generar más dinero, dejando de lado cosas importantes como alimentarse bien (ya que se saltan comidas o comen comida rápida) porque no tienen “Tiempo”, y despreocupan su salud. Esto te lleva a perder Tiempo con tu familia y terminas esclavizado de las deudas, con todo lo que eso implica: descuidar a la pareja, los hijos, andar más irritable, estresado, etc. En definitiva, lo contrario de la Libertad Financiera, es que las deudas manejen tu vida. 

Un término relacionado es la “Inteligencia Financiera” que tiene que ver no sólo con generar ingresos sino que también con focalizarse en crear Activos, que son los que generarán ingresos permanentes, como por ejemplo: Bienes Raíces, Inversiones en negocios o por qué no escribir un libro y vivir del royalty o derechos de autor. “Todo esto me permitirá dejar un legado financiero a mis futuras generaciones y además una enseñanza de cómo vivir en una Libertad Financiera. Así nuestros hijos o nietos podrán, entre otras cosas, estudiar o dedicarse a algo que realmente quieran y que no tengan que hacer algo sólo por la presión de ganar dinero”, comenta Lecaros. 

La clave de esto es tomar buenas decisiones financieras y hacerlo desde joven, porque así tu dinero tiene más tiempo para crecer. Cristian Lecaros pone el siguiente ejemplo:

-       Si pongo 1 millón de pesos al 20% anual compuesto, o sea un 20% de rentabilidad, me da 1.2 millón, y si eso lo vuelvo a poner a un 20% de rentabilidad y así sucesivamente, en 40 años termino con alrededor de 1.400 millones de pesos. Eso es el poder del ahorro y del interés compuesto.

La gran pregunta entonces es ¿cómo hago para que el dinero trabaje para mí y no yo para el dinero? A continuación te damos algunos tips que podrán ayudarte:

  1. Desarrolla un plan a largo plazo. Con lo que quieras hacer con tu dinero, ordenar tus finanzas, metas, etc. En lo posible ponte fechas
  2. Haz un presupuesto. Un detalle de cómo y en qué gastas tu dinero y así no sobre endeudarte
  3. Decídete a vivir sin deudas. Adapta tu presupuesto y trata de ahorrar
  4. Reduce tus gastos. Aunque sea un poco, eso te permitirá hacer una gran diferencia
  5. Aumenta tus ingresos. Hay muchas maneras de complementar tus ingresos, sobre todo con ingresos Activos y las múltiples posibilidades que entrega internet y las Redes Sociales
  6. Invierte tu dinero. Por ejemplo en propiedades pequeñas (ver nota "Por qué Invertir en Departamentos Pequeños")

 

Fuentes:

Inversión Fácil

Wikihow.com

 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

post anterior Post Anterior