Blog Inversión Fácil

Emprendimiento |

LÉELO EN 4 MIN.

Situación del mercado inmobiliario: ¿conviene invertir?

Blog2-1
  
Publicado el 06 julio 2020

La crisis sanitaria mundial generada por el nuevo coronavirus, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la elocución del pasado 11 de marzo de 2020, ha golpeado fuertemente a Chile y el mundo. Medidas como el distanciamiento social y cuarentena han afectado a importantes sectores económicos como el mercado inmobiliario.

Sin embargo, se suele decir que "en las crisis están las oportunidades". Es así como diferentes inmobiliarias se han reinventado a través de alternativas tecnológicas, usando la digitalización de sus servicios para promocionar oportunidades de inversión inmobiliaria, por ejemplo. 

Todo ello gracias a la programación de visitas en los propios sitios web, y la opción de establecer contacto directo con los ejecutivos de ventas que permite mantener una comunicación directa y cercana por medio de llamadas, correos electrónicos o mensajes directos.

De esta manera, podemos encontrar importantes proyectos de inversión para aprovechar en la contingencia. 

Oportunidades de inversión inmobiliaria: ¿por qué es bueno invertir?

Expertos inmobiliarios sugieren distintas opciones en propiedades de inversión en Chile, por lo que es importante considerar algunas ventajas que han surgido a pesar de la crisis:

Disminución de precios

Es un fenómeno común, ya que al reducirse la demanda de adquisición de apartamentos y casas, se presenta una disminución del costo del inmueble. Este fenómeno aplica tanto para proyectos terminados como en ofertas de inmuebles en construcción, lo que conocemos como compras en verde.

Compras en verde: proyectos a medio o largo plazo

Además de las ofertas, esta modalidad de compra posee otros beneficios que podemos aprovechar. Generalmente las inmobiliarias flexibilizan el modo de pago, distribuyendo las cuotas de forma equitativa al tiempo de espera. 

También permiten escoger las mejores unidades habitacionales, sea por su ubicación, vista o tamaño, debido a que estas suelen ser las primeras en venderse. 

Baja tasa de interés 

Las tasas de interés han evidenciado caídas durante las últimas semanas. De acuerdo al Banco Central promediaron 2,76% durante el 1 al 7 de junio de 2020, su menor nivel desde la primera semana de abril.

¿Qué significa lo anterior para los compradores? El descenso será traspasado a los créditos y al final se terminará pagando un costo total menor en comparación a cuando las tasas de interés estaban altas. 

Aumento de valor de la propiedad

Generalmente, las propiedades de inversión incrementan su precio con el paso del tiempo, lo que conocemos como plusvalía inmobiliaria. De hecho, se estima que -según este indicador- una propiedad adquirida ahora podría aumentar su valor en un 5% a 10% anual.

 

Una de las opciones destacadas si queremos ser inversionistas es Inversión Fácil, un grupo de profesionales interdisciplinarios que ofrecen asesoría integral para lograr libertad financiera por medio de las inversiones inmobiliarias, una opción ideal para el aumento del patrimonio y la jubilación.  

Además, cuentan con excelentes opciones, puesto que trabajan de la mano con las inmobiliarias más importantes de todo Chile. 

Si bien las épocas de crisis traen inconvenientes importantes, también existen aspectos que podemos evaluar para aprovechar oportunidades que surgen de ellas. El mercado inmobiliario ha logrado alternativas prácticas, seguras y fáciles de conocer, para realizar inversiones que nos servirán en el porvenir.  

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario