Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

¿Sigue siendo Santiago Centro rentable para invertir en propiedades?

¿Sigue siendo Santiago Centro rentable para invertir en propiedades?
  
Publicado el 16 marzo 2019

Céntrico, de fáciles accesos y conectividad: Santiago Centro es una oportunidad para invertir y vivir en la capital de Chile. Además de ser una opción por las características de sus barrios, seguros, con servicios básicos cercanos y variadas líneas de metro, resulta rentable por el tamaño del mercado. El Centro concentra gran parte de los proyectos inmobiliarios de Santiago, con dinamismos de precios, rentabilidad y buena proyección económica en el mediano plazo.

Esta información es conocida desde hace varios años. Santiago Centro lideró las inversiones en 2016 y, según datos de Colliers International, esta comuna, junto con Las Condes, agruparon el 54% de las propiedades adquiridas. Pero, ¿sigue siendo esta comuna un lugar rentable para invertir en propiedades o ha cambiado el panorama desde entonces?

Según un artículo de Publimetro publicado el 2018, esta zona continúa siendo uno de los sectores que mantiene una oferta interesante para el mercado de inversiones, junto con Ñuñoa y Estación Central.

Por su parte, el CEO de Inversión Fácil, Cristián Lecaros, asegura también que “Santiago Centro es un mercado de arriendo bastante consolidado, y el modelo de inversión inmobiliaria se sustenta en gran parte sobre ese mercado, donde un departamento bien administrado tendrá menores tasas de vacancia”.

Y es que el Centro de la capital tiene los beneficios propios de vivir en medio del casco histórico de los principales sitios turísticos de la zona y, como dijo Lecaros, “todo queda cerca”.

Precios asequibles, pese al alza de los años

Con respecto al precio para el inversionista, si bien, los valores han subido durante los últimos años, aún sigue siendo un precio asequible, donde los precios del arriendo se acercan a los del dividendo fácilmente.

Por su parte, no es menor que los millennials, la generación que está ingresando al mercado inmobiliario y arrendando departamentos, prefieran esta comuna por su gran conectividad y transporte. Según el informe de Colliers, representaron en 2017 el 33% del total de ventas en el rubro.

Asimismo, el aumento del valor de la propiedad, que se ha incrementado en un 75% desde el 2008, es un buen indicio del aumento del avalúo de las propiedades del sector, siendo un factor alentador de ganancias a futuro de los inversionistas inmobiliarios.

En este sentido, Santiago Centro continúa y continuará siendo un lugar rentable para invertir. Sus características intrínsecas, como la de concentrar la mayoría de las universidades, tener diversos parques familiares, museos y monumentos históricos, hacen de la comuna un lugar atractivo tanto para jóvenes profesionales como para familias. Yungay, Toesca, Franklin y Parque O’Higgins son algunos de los barrios que hoy tienen mayor rentabilidad en el Centro de Santiago. Solo hay que dar el paso e invertir en una de las comunas más céntricas y convenientes del país.

 

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario