Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 7 MIN.

Siete razones para no tener miedo a invertir en propiedades

  
Publicado el 06 enero 2017

Sabemos que el proceso de toma de decisión es muy complejo al momento de elegir si invertir o no en un inmueble, sobre todo pensando en las diferentes variables del mercado inmobiliario y la sensación de poder perder todo el dinero y quedar en bancarrota.

Pero tranquilos, ya que hay distintas razones que te ayudarán a perder el miedo a invertir en propiedades informándote y educándote sobre los beneficios que tienen las inversiones inmobiliarias, como por ejemplo: mejorar tu jubilación, poseer un patrimonio heredable o generar mayores ingresos económicos que beneficiarán tanto a tu familia, como a tu bolsillo.

Una de las informaciones que te deberían dar más seguridad al momento de invertir en propiedades es el aumento de arriendos en este año que recién pasó. Tal como lo publicó el Diario Financiero, en el 2016 la demanda de arriendos aumentó en casi un 50 % con precios que se mantuvieron estables en el mercado inmobiliario. 

Si estas cifras positivas para los inversionistas inmobiliarios aún no te dan la seguridad que necesitas, te dejamos siete razones para no tener miedo a invertir en propiedades:

1- Aumenta tus ahorros

Una gran forma de mejorar los ahorros que tanto has reunido es invertir en un inmueble. ¿Por qué? Bueno, en primer lugar debido a que si realizas la compra de una propiedad esta mejorará tu capital mes a mes gracias al arriendo que recibes, y por otro lado tendrás un patrimonio heredable y perpetuo. Lo mejor de todo, es que con el dinero que genere el inmueble a largo plazo tu jubilación se verá fortalecida.

2-  Asegura tu dinero

Cuando tienes tu dinero ahorrado en algún sistema financiero, por lo general, estás amarrado a las alzas o bajas del mercado, teniendo la posibilidad de que tu capital se vea afectado debido a tiempos de crisis o desvalorización de la moneda local o extranjera. Por el contrario, al invertir en un bien raíz tendrás asegurado tu capital con capacidad de que este aumente debido a la plusvalía que genera el sector o la conectividad (como nuevas estaciones de metros o colegios y comercio cercano) sumándose el ingreso que poseerás por el alquiler de tu departamento.

3- Aumenta tus ingresos

Este punto te hará perder el miedo a invertir en propiedades, ya que al invertir en un bien raíz tienes una ganancia doble. En primer lugar estás aumentando el valor de tu propiedad a largo plazo y en segundo lugar, generas ingresos extras debido al arriendo que ganarás cada mes por alquilarlo.

4- Genera menos riesgo que otras inversiones

La inversión que genera menor cantidad de riesgos posibles (ya que todas las inversiones tienen un riesgo) es la del mercado inmobiliario. Un consejo para que reduzcan aún más los riesgos es confiar en una empresa que tenga años de experiencia en el sector y que te asesore en cada proceso para maximizar la rentabilidad de tu inmueble y minimice la mayor cantidad de riesgos.

5- Mejora tu jubilación

Sabemos que las pensiones en Chile no alcanzan para las necesidades que tenemos y para disfrutar ese gran momento de la vida como es la vejez. Es por esto que debes dejar el miedo a invertir en propiedad ya que, de una manera segura, los ingresos adicionales y permanentes que recibas mejorarán tu jubilación y podrás descansar tranquilo.

6- Recuperas tu inversión

Al momento de invertir en una propiedad, necesitas pedir un crédito hipotecario que te cubra una gran parte del valor total del inmueble. Gracias al arriendo de tu bien raíz, podrás pagar el dividendo con el alquiler que recibes y así recuperar tu inversión.

7- Seguridad y protección


Las inversiones inmobiliarias poseen distintos seguros de protección ante cualquier eventualidad. Uno de ellos es el seguro de vida el cual cubre, en caso de fallecimiento del titular, el pago completo del inmueble para la tranquilidad de la familia y sus seres queridos.

 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336.

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario