Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

Seguros de inversiones inmobiliarias: Tranquilidad para el emprendedor

seguros de inversiones inmobiliarias tranquilidad para el emprendedor
  
Publicado el 31 agosto 2016

Con el propósito de tener tranquilidad sobre sus inversiones inmobiliarias, los actuales emprendedores tienen la oportunidad de contratar diferentes servicios que les permite asegurar su patrimonio ante eventuales casos desfavorables.

Hoy en día existen distintos seguros asociados a las inversiones inmobiliarias, y es muy importante que quienes optan por algunos de estos, tengan la certeza de lo que cubre y bajo qué condiciones.

Uno de los más conocidos es el seguro de incendio, que según la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), “es un seguro exigido por las entidades crediticias que cubre los daños al inmueble dado en garantía hipotecaria en caso de incendio. Se pueden contratar coberturas adicionales tales como daños a causa de sismos, salida de mar, riesgos de la naturaleza, etc.”, tal y como lo especifican en su portal web.

Cabe destacar, que estos seguros se rigen por el artículo 40 del Decreto con Fuerza de Ley Nº 251 de la Ley de Seguros, que rige la materia sobre la licitación de los seguros asociados a créditos hipotecarios, que puedes conocer en este material también proporcionado por la SVS.

Sin embargo, esto no es todo. Quienes deseen, pueden contar con servicios adicionales con cobertura de sismo, desgravamen, salida de mar, riesgos de la naturaleza, etc., por lo que es necesario determinar los mayores riesgos existentes, dependiendo también de la zona donde se encuentre la propiedad, así como realizar una evaluación de la compañía de seguro o banco que pueda resultarte más conveniente.

Sobre los seguros de sismos, estos suelen cubrir los daños sufridos por un inmueble a causa de eventos de esta índole. Sin embargo, no abarca los objetos que se encuentren dentro de este, puesto que corresponde a otro tipo de servicio denominado seguro de contenido. Es necesario conocer con exactitud las condiciones sobre cobertura y extensión de estos seguros.

Otro elemento a considerar dentro de los seguros asociados a las inversiones, en este caso de departamentos, es el seguro de desgravamen, el cual cubre la totalidad de la deuda, en caso de fallecimiento del titular. Esto permite tener la tranquilidad, de que ante la eventual muerte del dueño de la propiedad, la deuda no será traspasada a sus familiares.

El seguro de desgravamen representa una excelente alternativa para la protección y bienestar de los familiares de quien decide invertir en propiedades, y aquí puedes ampliar esta información.

Por último, destacamos la pertinencia de adquirir este tipo de servicios, puesto que en toda inversión se desea asegurar rentabilidad y obtener estabilidad emocional y económica, derivada de una buena decisión.

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario