Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Prensa |

LÉELO EN 3 MIN.

Región Metropolitana: la "gallina de los huevos de oro" del sector inmobiliario.

cristian-pulso-blog-IF-6
  
Publicado el 15 marzo 2016

A continuación, te mostramos una entrevista realizada por el Dirio El Economista a nuestro CEO, Cristian Lecaros, titulada "Región Metropolitana: la "gallina de los huevos de oro" del sector inmobiliario", en la que podrás conocer algunas consideraciones de interés aportadas por Lecaros acerca del aumento durante los últimos años del precio del suelo en Santiago.

"El precio del suelo en Santiago se disparó en la presente década, donde en los últimos ocho años el valor del metro cuadrado, en trece comunas de la Región Metropolitana, subió un 70%. Lo anterior se debe principalmente a tres factores: una alta demanda por viviendas producto de un aumento de ingresos y una tendencia a reducir el número de integrantes por familia; restricción a las alturas y densidades permitidas por los planes reguladores que restríngelas áreas de desarrollo inmobiliario; y una alta demanda por una cantidad finita y decreciente de suelo urbano con aptitud inmobiliaria.

Esta conjunción de factores, afirma Cristián Lecaros, gerente general de Inversión Fácil, genera una presión constante y creciente sobre el precio final de los inmuebles, lo que no se detendría en el futuro cercano. Esta situación no es un fenómeno particular en la capital, sino que es extensivo a todas las áreas urbanas de gran tamaño en Chile. Además, y como es sabido, mientras se tiende a familias conformadas por un número decreciente de integrantes, a la vez se genera una necesidad cada vez mayor de unidades habitacionales necesarias para satisfacer la demanda".

Para ver más, haz clic en la aquí: Diario El Economista

Fuente: Diario El Economista América

 
Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario