Blog Inversión Fácil

¿Qué tan seguro es el corretaje de propiedades?

Qué tan seguro es el corretaje de propiedades
  
Publicado el 12 febrero 2018

Como ocurre en cualquier otra actividad económica, el corretaje de propiedades será tan seguro como el profesional en el que confíes. Por eso, es vital acudir siempre a una empresa de corretaje o un corredor particular que destaque por su profesionalismo y por su amplia experiencia en el sector.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás confiar y poner en manos de profesionales una inversión tan importante como lo son las propiedades. Recuerda que es parte de tu futuro.

¿Qué debe tener un buen corredor de propiedades?

Si buscas seguridad y confianza, la clave es identificar las características de un buen profesional a través de su presencia digital. En internet se pueden encontrar diversas opciones, pero también estafadores. Duda de empresas sin señales de actividad o descuidada apariencia. Procura revisar redes sociales, comentarios de clientes e información de contacto.

Una buena empresa de corretaje de propiedades debe cumplir con estándares mínimos de seguridad y confiabilidad. Ten mucho ojo si publicita bienes con precios muy bajos y fuera de la media del mercado o si bien, no exige documentación ni solvencia. Está claro que la venta o el arriendo de un inmueble es un negocio complejo y serio, por lo que debes desconfiar de cualquier empresa que se lo tome a la ligera.

Identifica a una buena empresa corredora de propiedades

Para comprobar cuál es el grado de seriedad de la empresa, comprueba sus opciones a la hora de realizar las gestiones. Cotiza su trabajo y si no cuentan con un orden, es mala señal. Asegúrate de exigir detalles como servicios incluidos, comisiones, plazos, publicidad de los inmuebles, atención a los inquilinos potenciales, entre otros.

En cualquier caso, la antigüedad es un factor definitivo para aportar seguridad en el corretaje de propiedades, especialmente si hablamos de empresas con amplia presencia en el rubro. Tiempo suficiente para colaborar en proyectos exitosos, generar clientes satisfechos y hacerse un espacio en el mercado con buenas referencias.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario