LÉELO EN 3 MIN.
Si tienes las ganas, pero siempre te encuentras atascado en la pregunta "¿cómo comenzar con mi emprendimiento?", entonces de seguro agradecerás los siguientes 5 consejos que te ayudarán a dar tus primeros pasos como emprendedor, sin morir en el intento. Toma nota:
Para ser un emprendedor exitoso, lo primero es tener una buena idea para ejecutar. ¿Tu emprendimiento es novedoso y atractivo? Si has encontrado un nicho sin explotar o poco conocido, ya tienes un excelente punto de partida. Recuerda que lo más importante es vender algo mejorado o distinto a lo que está ofreciendo el mercado.
Cuando has encontrado un nicho para emprender, debes asegurarte de contar con los recursos necesarios para iniciar. Lo más recomendable es que este capital inicial salga de tus ahorros, juntando con anterioridad en una cuenta bancaria o vendiendo algún bien de valor. Evita endeudarte para comenzar con tu emprendimiento, ya que así te ahorrarás posibles problemas financieros si algo no sale como esperabas. Recuerda que existen varias opciones de financiamiento que ofrece CORFO, como por ejemplo: Capital Semilla.
El próximo paso para concretar y dar forma a tus ideas será buscar casos similares antes de llevar a cabo tu propio proyecto. Ojo, no se trata de copiar algo que otros ya han hecho, sino más bien de asegurarte de no cometer errores previsibles, además de acortar el camino al éxito con estrategias y acciones que a otros ya les han dado buenos resultados.
Puede que tengas los recursos, la idea y cierta planificación. Sin embargo, debes preguntarte a ti mismo: "¿estoy realmente listo para comenzar con mi emprendimiento?". La respuesta a esa pregunta, sin duda, está en qué tanta fe tienes en lo que estás haciendo. Debes sentirte apasionado por tu idea para llevarla a cabo, estando realmente convencido de conseguir tus objetivos. Después de todo, si tú mismo no crees en ti, ¿entonces quién?.
Si lo que estás lanzando será de gran impacto para mucha gente y mejorará sus vidas, ten confianza que de alguna manera todo lo que falta aparecerá solo da el primer paso…
Esta es, quizás, la única certeza que tienes al iniciar un emprendimiento. Debes estar preparado para que algo salga mal, pero también debes estar preparado para volver a pararte. Muchos inconvenientes pueden surgir en el camino. Sin embargo, buscar alternativas para solucionarlos antes de rendirte debe ser tu prioridad. ¿Te recuerdas cuando aprendiste a andar en bicicleta?. Seguro que te caíste muchas veces, bueno de eso se trata emprender de aprender y comenzar nuevamente con el mismo entusiasmo.
Ya sabes cuáles son los primeros pasos para responder la pregunta ¿cómo comenzar mi emprendimiento? Entonces, ¿qué esperas? Recuerda que, si tienes dudas o necesitas asesoría, siempre puedes confiar en expertos que te ayuden a dar pasos seguros y, así, asegurar el éxito.
+56 2 2885 2887
+56 9 81367872
Martín de Zamora #4538
Las Condes, Santiago de Chile